lunes, 12 de octubre de 2009

150 mujeres beneficiadas con cirugías de salpingo en Catazajá

• Campaña realizada del 5 al 9 de octubre
• Secretaria de Salud estatal en coordinación con el IMSS

Playas de Catazajá, Chiapas.- Alrededor de 150 mujeres del municipio de Playas de Catazajá fueron beneficiadas con la campaña ginecológica obturación tubaria que llevó a cabo la Secretaría de Salud estatal en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El coordinador estatal de cirugías extramuros de la Secretaría de Salud del estado, Leo Elnecavé Luttmann, informó que del 5 al 9 de octubre se realizaron cirugías de salpingoclasia en el municipio de Playas de Catazajá con pacientes que fueron previamente captadas y valoradas.

El especialista destacó que este tipo de campañas son de gran utilidad para aquellas mujeres que han decidido planificar su familia con el número de hijos deseados.

Al respecto, explicó que la salpingoclasia es una intervención quirúrgica mediante la cual se cortan y sellan las trompas uterinas, evitando el encuentro de óvulo con el espermatozoide y, en consecuencia, el embarazo.

El funcionario estatal de salud puntualizó que como método anticonceptivo, esta técnica es cien por ciento segura y no interfiere en absoluto con la producción hormonal, menstruación o menopausia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario