jueves, 8 de octubre de 2009

17 embajadores se encuentran en  Palenque.

Diecisiete embajadores de la Unión Europea visitan Palenque, para conocer personalmente, en voz de diversos actores, el estado actual del desarrollo en el estado, así como los avances del Proyecto Desarrollo Social Integrado y Sostenible, Chiapas, México (PRODESIS), que cofinancian, para combatir la pobreza e impulsar el desarrollo de los habitantes de la región Selva.

La visita incluye la bienvenida del gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, un diálogo con funcionarios del gobierno del estado, diputados, empresarios, académicos, sociedad civil organizada y ciudadanos de la Selva, región en la que inaugurarán diversos proyectos productivos sustentables.

El motivo de la visita es conocer de primera mano, a través del encuentro y el diálogo con diversos actores del desarrollo en Chiapas, la situación actual en que se encuentra el estado. De particular interés son los avances alcanzados por el PRODESIS, proyecto que cofinancian, para el que inaugurarán diversos planes productivos en comunidades de allá.

El PRODESIS surgió en diciembre del año 2003 como un proyecto piloto de planeación participativa, territorial y sustentable, para el desarrollo social de los habitantes de la región Selva de Chiapas, a partir del combate a la pobreza y la disminución de la presión sobre los recursos naturales. Trabaja con 830 comunidades y atiende un universo de 155 mil habitantes de dicha región.

Cabe destacar que éste es un proyecto innovador ya que por vez primera la Unión Europea firma en este sexenio un convenio directamente con una entidad federativa, antes lo hacía con el ejecutivo federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario