domingo, 4 de octubre de 2009

Arma de Los Pinos para impulsar presupuesto: dramática realidad

Todo parece indicar que eso de que en Los Pinos no existe un plan B no es una herramienta de negociación, sino la dramática realidad, ya que sólo así se explica que se insista con tanta vehemencia sobre las presuntas bondades del presupuesto fiscal. Nos cuentan que la publicidad diseñada para impulsar el tema de los impuestos se mantendrá invariable en los medios electrónicos de comunicación, y que incluso ya se estructuran nuevos mensajes, mucho más agresivos, para reforzar la campaña a favor del nuevo gravamen de 2%. En la casa presidencial están conscientes de que los tiempos se acortan y que la fecha límite para que se apruebe su paquete fiscal es el 15 de noviembre. En un mensaje que ahora se difunde, principalmente en radio, hacen referencia a que con la propuesta se obtendrán más recursos para que todos los mexicanos tengan para comer… así, o más desesperados.

Nos cuentan como primicia que el gobierno de Washington ya ordenó la construcción de un complejo consular en Monterrey, Nuevo León, que contará con todas las medidas para garantizar la seguridad de sus más de 200 empleados. Se espera que las nuevas instalaciones queden listas en 2012, con una inversión superior a los 100 millones de dólares. Hace casi un año, la actual misión diplomática —que se ubica en pleno corazón de la Sultana del Norte — fue objeto de un atentado perpetrado por sicarios vinculados al crimen organizado, quienes lanzaron una granada de mano y abrieron fuego contra las instalaciones. Esto demuestra que en el Departamento estadounidense de Estado existe preocupación por lo que pasa en la llamada capital industrial del país.

Para muchos que lo conocen, se ve hasta contento, para nada atribulado por estar cerca de perder la chamba. Y hablamos de Salvador Vega Casillas, quien lejos de estar preocupado por la desaparición de la Secretaría de la Función Pública, se da tiempo para darse sus gustos en un club deportivo. Y la verdad que le está echando ganas para ponerse en forma: dedica un buen tiempo para moldear el físico y quitarse de encima algunos kilogramos de más. La pregunta que surge ahora es qué habrá en el futuro cercano de don Salvador, que parece requisito rendirle culto al cuerpo sano. Esta duda se despejará pronto.

Apunte final: en el evento que organizó hace días Margarita Zavala, para hablar sobre los derechos de las víctimas del delito, dos sectores salieron muy regañados: los policías y los medios de comunicación. II. Vaya que a René Bejarano le ven más tentáculos que a un pulpo. Se le atribuye un poder sólo equiparable al mítico “chupacabras”. Resulta que corre como reguero de pólvora la versión de que todos los candidatos a presidir la Comisión de Derechos Humanos del DF fueron conminados a “saludar” a don René, como requisito para avanzar en el proceso… y que todos fueron a esa suerte de besamanos. ¿Será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario