lunes, 12 de octubre de 2009

Arraigan a 11 presuntos 'maras' en Tuxtla Gutiérrez .


Los ahora arraigados fueron detenidos cuando se resguardaban en un taller de carpintería donde vendían drogas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo y arraigó a 11 presuntos integrantes de la banda "Mara Salvatrucha Barrio-13", entre ellos a su líder en esta capital.

En el operativo se decomisó droga, un arma y se logró esclarecer varios homicidios registrados entre abril y septiembre pasados.

De acuerdo con un informe de la dependencia, los ahora arraigados fueron detenidos mientras se resguardaban en un taller de carpintería ubicado en las inmediaciones del Libramiento Norte de Chiapa de Corzo, sitio que funcionaba como punto de comercialización de droga.

Resultado de los exámenes de criminalística practicados al arma asegurada, una pistola calibre .9 mm. fue posible determinar que resultó la misma utilizada en al menos nueve homicidios perpetrados por los miembros de esa banda delictiva.

Los detenidos confesaron su participación en los asesinatos, así como en la venta de droga, la cual también consumían, y que se convirtió en el objeto de riñas y disputas que a la postre, los llevaron a cometer diversos homicidios.

De esta forma y como resultado del trabajo de investigación e inteligencia de las autoridades de la PGJE fueron detenidos por su participación en diversos homicidios los siguientes sujetos: Erick Samayoa Ríos o Daniel López de León (a) "El Travieso", de 23 años y al parecer líder de la Mara Salvatrucha en Tuxtla Gutiérrez; Víctor López Hernández (a) "El diablo", de 21 años; Luis Enrique del Carpio Hernández, de 18 años, y Vicente Toc Arias (a) "El Pekas", de 20 años.

Así como Alonso Martínez Valencia (a) "El Chacal", de 20 años; Nelson Enrique Ayala Varela y/o José Leonardo Zoto Pineda (a) "El bule" o "El burro", de 35 años; Marco Antonio Hernández (a) "El misterio", de 26 años, y Alejandro García García (a) "El black boy", de 24 años.

Además de Claudia Rubí Gómez Nanduca (a) "La Crazy", de 22 años de edad; Noé Rivera Gálvez (a) "Snoopy", de 26 años, e Ilder Allende Guzmán Monsón, de 22 años.

Entre los homicidios atribuidos al grupo figuran los de varias personas asociadas al narcotráfico y el de un policía, así como violaciones a mujeres, a las que también asesinaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario