miércoles, 7 de octubre de 2009

Arrestan en Chiapas a siete integrantes de grupo delictivo

La PGJE informa que se encuentran involucrados con el homicidio de dos hombres
Catean varios domicilios en la entidad

Tuxtla Gutiérrez, 7 de octubre.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a siete integrantes de un grupo delictivo involucrado en el homicidio de dos hombres en el poblado de Ciudad Hidalgo, municipio de Suchiate.

La dependencia reportó que el pasado 11 de mayo, las víctimas, Jorge Mario Hidalgo Gómez y Alberto Muñoz Marroquín, fueron abordadas por dos individuos, quienes circulaban en una motocicleta de color amarillo y les dispararon.

Después de meses de investigaciones y en atención a la orden del Juez Especializado en Medidas Cautelares en el Estado, fueron cateados diversos domicilios y detenidos los presuntos responsables del hecho.

Así, quedaron a disposición del Ministerio Público Ramiro Rodas Espinosa, Ignacio Rodas Espinosa, Carlos Orlando Paz Bustillo (a) "El negro".

Además, Rigoberto Varela González (a) "Don rigo", Víctor Manuel Ochoa Serrano (a) "El meme", Aniceto Villagómez Pérez (a) "El cheto", y Antoni Edilsar López Montes.

En su declaración ministerial, Rodas Espinosa reconoció su participación en el crimen, en venganza porque Muñoz Marroquín le exigía un pago de 15 mil pesos a cambio de dejarlo "trabajar tranquilamente".

Para ello, días antes del atentado, los indiciados se reunieron en el lavado de autos "La curva", propiedad de Varela González, ubicado en Ciudad Hidalgo.

Ahí, planearon el atentado contra de Muñoz Marroquín, quien el día del homicidio se encontraba acompañado de Jorge Mario Hidalgo Gómez.

Ramiro Rodas Espinosa, aceptó, además, su participación en otro homicidio y en el robo de mercancía transportada en tráileres cargados de productos lácteos, cerveza y abarrotes con la que surtía el comercio de autoservicio que se encuentra en su propio domicilio.

Asimismo, Paz Bustillo señaló tener conocimiento de la planeación y ejecución del crimen, así como de la participación de Ramiro Rodas Espinosa en diversos delitos más.

Mientras, Varela González aceptó dedicarse a la fabricación de pseudoefedrina, al tiempo de revelar que cuenta con un laboratorio clandestino para su elaboración, ubicado en Centroamérica.

Durante su declaración ministerial, Víctor Manuel Ochoa Serrano manifestó trabajar para Rodas Espinosa en el tráfico de personas y drogas, así como tener pleno conocimiento de la confabulación en contra de Muñoz Marroquín.

En ese contexto, Aniceto Villagómez Pérez y Antoni Edilsar López Montes, reconocieron su participación en diversos delitos, así como ser miembros de la delincuencia organizada. (Con información de Notimex/CFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario