lunes, 5 de octubre de 2009

Cal y Mayor manda a volar a los presidentes de la Zona norte y Selva de Chiapas.



El Secretario de Turismo y Relaciones Internacionales, Juan Carlos Caly Mayor Franco, acudió al aeropuerto de Palenque en compañía de la Secretaria de Medio Ambiente y Vivienda, Lourdes Adriana López, los alcaldes de, Palenque, Alfredo Cruz Guzmán; de Salto de Agua, Lic. Manuel Sánchez; de Playas de Catazajá, Lic. Laureano Prott Pimienta; de Ocosingo, Ing. Carlos Leonel Solórzano; de Sabanilla, Lic. Claudio Vera; y de Tumbalá, Lic. Guadalupe Solórzano.


Realizaron un sobrevuelo de reconocimiento de la zona, con la finalidad de promover los proyectos de transporte turístico nacional e internacional para la zona norte del estado de Chiapas. Cal y Mayor expresó su interés en colaborar con los directivos de la línea Aerotucán para que, en breve, puedan realizarse vuelos de San Cristóbal a Palenque y viceversa, ya que esto, contribuiría al acrecentamiento del flujo turístico, pues muchas veces, los vacacionistas encuentran difícil el acceso a Palenque desde la zona centro del estado de Chiapas. En caso de lograrse, el beneficio en tiempo sería grande, pues en avioneta un viaje de 5 horas por carretera, se reduce a 40 minutos.
Los funcionarios públicos concluyeron el vuelo de manera satisfactoria y en franca actitud de cooperación para que este proyecto salga adelante.
El sobrevuelo del avión que llevaba a los alcaldes se realizo sobre la zona arqueológica, Agua Azul y parte de la selva Lacandona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario