jueves, 8 de octubre de 2009

Ejército arresta a seis personas en narcolaboratorio en Jalisco
Soldados aseguran 293 kilogramos de sustancia granulada húmeda, indispensable para elaborar la droga crystal


Un laboratorio clandestino donde se elaboraban drogas sintéticas fue desmantelado por el elementos de Ejercito en Soyatlán del Oro del municipio de Atengo, a 139 kilómetros de esta capital.

Dentro del lugar se encontraron 293.3 kilogramos de sustancia granulada húmeda, esencial para la elaboración de droga sintética conocida como crystal; cuatro armas de diferentes calibres (tres largas y una corta), 134 cartuchos útiles de diferentes calibres, mismas que fueron decomisadas, informó mediante un comunicado, la V Región Militar y la XV Zona Militar.

En el lugar fue posible la captura de Carlos Pelayo Cuevas, de 43 años; Tomás Odoño Beltrán, de 32; Joel Ignacio Arias Moreno, 29; Candelario Odoño Virgen, 28; José Miguel Organista Odoño, 27; y Jaime Daniel Pajardo Sánchez, 21, todos originarios de Soyatlán del Oro, refiere el documento.

Además encontraron 70 gramos de mariguana, 12 tambos, con capacidad de 200 litros, con diversas sustancias químicas, necesarias para elaborar droga sintética, cuatro bolsas de plástico, color amarillo, de 25 kilogramos cada una, conteniendo en su interior sosa cáustica.

El reporte indica, además, que fueron decomisadas otras cuatro bolsas de plástico, pero de color blanco con 22 kilogramos, cada una, con acetato de sodio, así dos vehículos de modelo atrasado, una destiladora de acero inoxidable y dos quemadores con accesorios.

También, tres ollas de acero inoxidable, todo lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades federales correspondientes.

El descubriendo del lugar debido a una denuncia ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario