miércoles, 7 de octubre de 2009

En Palenque:
Es un hecho si habra rehubicacion de trasportes.

Derivado de la reunión celebrada en la sala de cabildos del Ayuntamiento de esta ciudad de Palenque, en donde estuvo presente el presidente municipal Alfredo Cruz Guzmán, el delegado de la Secretaria de Transporte de la región VI selva, Manuel Gómez Miranda, trasportistas locales y foráneos, así como funcionarios de otras instancias gubernamentales, se lograron acuerdos de reubicación transportista tras un prolongado pero bien analizado consenso.

Con base en lo anterior, los denominados Transportistas Rápidos de Tabasco (TRT) se localizarán en la terminal de primera clase en donde, originalmente, tenían su sede. Por su parte, los transportistas foráneos con razón social CADERSA, tendrán la prórroga de trasladarse, hasta el próximo 12 del presente mes, a un inmueble de la Avenida Dr. Manuel Velasco Suárez, cercano a la terminal Lagos de Montebello. Finalmente, las líneas de transporte Macuspana, Lacandonia y Franjamar, tienen como límite las 15:30 horas del 12 del presente mes para entregar toda la documentación que acredite su forma legal de servicio, ante las autoridades municipales, para que se determine su situación y forma de operar en esta localidad.

Estos acuerdos nacen de las peticiones que el gremio concesionado de pasaje social venía haciendo a las autoridades, desde hace varios años. Tan sólo algunas semanas atrás se manifestaron porque habían detectado una serie de irregularidades por parte de transportistas foráneos, que venían haciendo de las suyas, prácticamente; estacionándose en cualquier espacio público de calles que mantenían saturadas y compitiendo deslealmente, a decir de los transportistas locales. Por ello, estos últimos exigían la aplicación de las leyes y sanciones correspondientes conforme a derecho, y no continuar con la tolerancia que, sin duda, era parte del contubernio con las autoridades.

Cabe mencionar que estas disposiciones eran muy necesarias, ya que Palenque presenta severos problemas de vialidad. Sin embargo, con estas acciones, se prevé contribuir a minimizar y, de ser posible, erradicar estos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario