lunes, 5 de octubre de 2009

Gobernador de Chiapas respalda impuesto de 2%
El perredista Juan Sabines considera que sería necesaria una canasta básica exenta

Juan Sabines, gobernador de Chiapas, dijo respaldar la propuesta económica del presidente Felipe Calderón, que incluye un impuesto al consumo generalizado del 2%, pero consideró que sería necesaria una canasta básica exenta, definida por la Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

"Respaldo la solidaridad de los mexicanos, ese 2%, posiblemente se dé una canasta básica, tal vez la que ponga el Coneval, por ejemplo.

"Pero sí estamos a favor de la propuesta del 2%, porque somos un estado que se va a beneficiar, si va enfocado a combatir la pobreza en el indicador de desarrollo humano", dijo el mandatario chiapaneco, que llegó al cargo por el Partido de la Revolución Democrática .

Entrevistado en la residencia oficial de Los Pinos, el gobernador priísta de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, eludió pronunciarse a favor o en contra del impuesto.

- ¿Usted a favor de ese 2% y a cambio pedir más presupuesto?

- Yo voy a estar a favor de lo que determine el Congreso de la Unión que es quien tiene la capacidad de direccionar finalmente en ese renglón.

- ¿O su partido?

- Quien determine al final de cuentas será el Congreso de la Unión, y es el que tiene la facultad de determinar, insistió el priísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario