domingo, 11 de octubre de 2009

Pepito se pierde en la selva, confieza tio que lo violo y lo abandono.

Consignan a tío de Pepito, extraviado en la selva
El sujeto también podría enfrentar el delito de homicidio calificado, ya que han pasado más 96 horas y el menor sigue sin aparecer.

Francisco Méndez Hernández, tío de José García Méndez, de cinco años, perdido en la selva de Quintana Roo, fue consignado por los delitos de violación y de peligro a la vida, por lo que permanecerá detenido en la Subprocuraduría de la zona maya.

La Procuraduría de Justicia del estado confirmó que una vez cumplido el plazo legal, procedieron a la consignación del acusado, quién también podría enfrentar el delito de homicidio calificado, dado que han pasado más 96 horas y el niño sigue sin aparecer.

Desde el miércoles que se supo de la desaparición del menor, la policía municipal de Felipe Carrillo Puerto, del estado y de la judicial han estado de manera ininterrumpida peinando la zona de Reforma Agraria para tratar de ubicarlo, pero este trabajo no ha rendido frutos.

El día de ayer, elementos del Ejército mexicano se sumaron también a la búsqueda de Pepito, quién permanece desparecido desde el miércoles en la selva, donde su tío Francisco Méndez Hernández admitió haberlo abandonado y abusado sexualmente de él.

El director de la policía municipal de Felipe Carrillo Puerto, Juan de Dios Ucan Ake informó que unos 20 elementos de la 34 Zona Militar con sede en Chetumal, Quintana Roo participan en las labores de búsqueda que iniciaron desde el miércoles pasado en los alrededores del ejido de Reforma Agraria, de donde es originario el menor.

"Seguimos buscando y no logramos ubicar al niño de tan sólo cinco años de edad. La gente empieza a cansarse y desesperarse, pero no nos iremos de aquí, se han sumado voluntarios de Cancún con equipo canino, además de la policías del estado, la judicial y los habitantes de Reforma Agraria, Polinkin y Noh-Bec", dijo.

En promedio son más de 270 personas las que participan en las labores de rescate de Pepito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario