martes, 6 de octubre de 2009

Sedena presenta a sicario de La Línea: Es chiapaneco.
Edward Vera Arias acepta haber participado en 30 ejecuciones y levantones de 14 personas a las que entregó al grupo de pandilleros llamado Los Aztecas que trabajan para el brazo armado del cártel de Juárez

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional presentaron a un sicario del grupo criminal conocido como La Línea, brazo operativo del cártel de Juárez, quien cometió 30 homicidios y levantó a 14 personas del grupo Gente Nueva que pertenece al cártel de Sinaloa.

El presunto sicario, a quien trasladarían a la SIEDO, fue identificado como Edward Vera Arias, de 30 años de edad, quien aceptó pertenecer al cártel de Juárez y ser originario de la ciudad de Tapachula, Chiapas, pero que desde el año 2001 radica en esta ciudad trabajando para su organización.

Al momento de ser detenido portaba un arma calibre 9 milímetros, escondida en una mochila, en la cual también traía 12 paquetes con enervantes, que dieron un peso de seis kilogramos.

De acuerdo a informes de la comandancia de la Quinta Zona Militar, la detención se dio en el marco del Operativo Conjunto Chihuahua en el fraccionamiento Parajes del Sol, donde este hombre caminaba por una de sus calles.

Asimismo, se informó que la pistola marca Browing que le decomisaron traía 13 cartuchos útiles, además de que no tenía el número de matrícula por lo que creen que fue raspado para que no fuera identificada.

Según la declaración ante el Ejército, Vera Arias acepta haber participado en 30 ejecuciones y levantones de 14 personas a las que entregó al grupo de pandilleros llamado Los Aztecas que trabajan para La Línea y que posteriormente, luego de torturarlos para extraerles información, fueron ejecutados a balazos y abandonados en la calle.

Dijo que antes de llegar a Ciudad Juárez, en el 2001 ejecutó a tres personas en su estado natal de Chiapas, ya trabajando para el cártel de Juárez.

Aceptó haber matado a tres hombres en la colonia México 68 el 12 de noviembre de 1998, cuatro más el primero de septiembre del año pasado en la colonia Praderas de Juárez, así como cuatro en mayo del 2009 en la colonia San Antonio.

Un ejecutado mas de esta persona es un hombre el 24 de septiembre del 2009 en la colonia Azteca y otros mas de los que se solicitó que se hagan estudios de balística para corroborar la participación de este multihomicida que tiene otros cómplices que ya son buscados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario