martes, 6 de octubre de 2009

Siete muertos al chocar ZETAS CONTRA contrabandistas

PALENQUE, CHIAPAS - Un enfrentamiento armado entre grupos delictivos que luchan por el control de las rutas de contrabando cerca de la frontera de México con Guatemala dejó siete muertos, informó el martes la procuraduría de Chiapas.

Dos mujeres, al parecer pertenecientes a uno de los grupos, resultaron heridas en el combate ocurrido en una zona remota de ese estado sureño.

Los pistoleros vestidos de negro atacaron a sus rivales el domingo en la noche en un área donde operan los Zetas, según una declaración de la procuraduría del estado de Chiapas. Los Zetas se iniciaron como sicarios del Cartel del Golfo, pero gradualmente se dedicaron a sus propias operaciones ilegales. El área es usada por grupos delictivos para desplazar drogas, armas e inmigrantes procedentes de América Central, y al parecer están peleando por su control.

Entretanto, en Ciudad Juárez, la policía halló el martes la cabeza decapitada de un hombre, colgada de los pelos de un farol del alumbrado público. Un día antes, 19 personas fueron asesinadas en una aparente ajuste de cuentas por drogas en esa ciudad de la frontera norte.

Ciudad Juárez, una de las urbes más violentas de México, ha sido escenario de aproximadamente 10 asesinatos por día en meses recientes.

La procuraduría del estado de Chihuahua, donde se encuentra Ciudad Juárez, dijo que los asesinatos del lunes incluyeron un tiroteo en un bar donde murieron cinco personas, un ataque a un centro de reciclaje en el que fallecieron cuatro hombres y un tiroteo en que murió un hombre y una niña de 8 años quedó gravemente herida.

Los cárteles del narcotráfico en México han aumentado los combates entre sí, los cuales han cobrado más de 13.500 vidas en actos de violencia relacionados con las drogas desde fines del 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario