lunes, 12 de octubre de 2009

Tiraron Cráneo en Pleno Centro de la Ciudad

Tapachula, Chiapas, 11 de Octubre.- Esta mañana dentro del primer cuadro de la ciudad, transeúntes y algunos comerciantes se percataron que a la orilla de la banqueta de la 3a. Calle Poniente, entre 6a. y 4a. Avenida Norte, se encontraba una bolsa de nylon de color negro y en su interior un cráneo humano, el cual estaba envuelto con papel periódico, por lo que dieron parte a las autoridades.
Las corporaciones policíacas estatales y municipales acudieron al llamado y una vez que verificaron los hechos solicitaron la intervención de la representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de la zona Centro, para que diera fe del macabro hallazgo.
Habitantes señalaron que esto es un mensaje de la delincuencia organizada, ante la militarización que se está dando en la franja fronteriza, indicaron que por primera vez en la historia de Chiapas el Ejército Mexicano ha emprendido recorridos de vigilancia dentro y fuera de la ciudad.
Recordemos que a unos metros de un retén militar sicarios ejecutaron a un pescador frente al Internado No. 11, y este domingo al filo de las 11:00 horas localizan una cabeza humana en la calle donde se encuentran las joyerías, por lo que siendo dentro del primer cuadro se nota que es vulnerable esa zona.
Cientos de personas que pasaron por el lugar se sorprendieron al ver un cráneo a la orilla de la banqueta, quienes manifestaron que tal pareciera que ya estamos en la frontera norte o Michoacán. Finalmente la fiscal solicitó el traslado del cráneo al servicio médico forense del Panteón Jardín, para los estudios correspondientes, por lo que se dio inicio a la averiguación previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario