viernes, 27 de mayo de 2011

Exclarecen el crimen de Pedro Fonz Ramos

Palenque, Chiapas. En conferencia de prensa el procurador General de Justicia Raciel López Salazar dio a conocer los avances de las investigaciones en el homicidio en donde perdiera la vida el líder ganadero Pedro Fonz Ramos, señalo que el crimen lo origino el hecho de que el líder ganadero no se presto para facilitar el tráfico de ganado de contrabando de Guatemala a México, esto derivado a que también ostentaba el cargo de presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Chiapas órgano encargado de las acciones en materia zoosanitaria y de esta manera proteger la salud animal y pública en el Estado quienes se encarban de dar los permisos para el traslado de ganado en el territorio nacional.
En la conferencia fueron presentados Jose Guadalupe Luna Vazquez “alias el luna” de 39 años y a David Potenciano Torres “alias el pote” de 21 años quienes recibieron la orden de privar de la vida a Pedro Potenciano por no cooperar con un grupo dedicado al tráfico de ganado de contrabando de Guatemala al interior del país.
Los sicarios revelaron que los autores materiales e intelectuales provenían de otros estados (sin señalar cual para no entorpecer la investigación) y llegaron a Palenque con la encomienda de privar de la vida al líder ganadero.
El procurador señalo que Pedro Fonz Ramos fue privado de la vida de diez impactos de balas, provocándole heridas en la zona pélvica, hombros y caja toraxica.
En el lugar de los hechos se encontraron 7 cartuchos percutidos calibre 9 mm, y un mensaje escrito en una cartulina con amenazas, de acuerdo a las primeras pesquisas se logro la identificación de los delincuentes que participaron en este evento por lo que ya se realiza las diligencias correspondientes para dar con su paradero.
Luego del atentado en contra del ganadero, se aseguro un vehículo sedan tipo Bora color gris con placas del Estado de Mexico, el cual fue utilizado por tres sicarios y el cual fue abandonado en el barrio la esperanza de la colonia Pakal- Na, en el interior del vehículo se encontraron un fusil AK 47 de los llamados cuerno de chivo y dos pistolas 9 milímetro, 3 cargadores para 9 mm, 200 cartuchos utiles para 9 mm, 96 cartuchos calibre 40 mm, 44 cartuchos 7.72 y cartuchos percutidos de diversos calibres: tras abandonar el primer vehículo los homicidas se dieron a la fuga en una camioneta chevrolet tipo pick color rojo con placas de Nuevo León, misma unidad en la que habían llegado a Palenque.
Luego de las primeras investigaciones se logro ubicar a David Potenciano Torres y Jose Guadalupe Luna Vázquez, los únicos originarios de Palenque, El Luna participo en calidad de halcón, vigilando las actividades de las corporaciones policiacas y del mismo Pedro Fonz y dar aviso a los sicarios para el momento oportuno del atentado, mientras que el “Pote” fue el encargado de facilitar la llegada de los sicarios consiguiendo una casa en donde permanecieron horas antes del crimen ubicada en la calle Geranio manzana 4 lote 13 del fraccionamiento las Flores, en el lugar se encontró la camioneta tipo pick up en la que los sicarios habían escapado, además de mensaje similar al que dejaron el lugar del crimen.
Luego de los respectivos exámenes de Grafolofía y grafoscopia, fueron realizados por el detenido David Potenciano Torres, determinando el perito que los mensajes y analizados, presentan similitudes, de características del orden general y del diseño morfológico.





miércoles, 25 de mayo de 2011

Pronostican fuertes lluvias para Palenque

La Comisión Nacional del Agua pronosticó que para este mes de mayo en las zonas Soconusco, Selva, Norte y Metropolitana, se presentará la mayor cantidad de lluvias en la entidad, 50 por ciento arriba de la precipitación normal.

El director del Organismo de Cuenca Frontera Sur, Raúl Saavedra Horita, comentó que para el mes de junio se prevén tendencias similares.

“Para el mes de junio tenemos también un pronóstico entre 20 y 50% arriba de lo normal, principalmente para la zona Costa de Chiapas y la zona del Soconusco, en tanto que para el mes de julio esperamos condiciones normales, lo que se ve hasta el día de hoy es que julio además será un mes caluroso”.

Precisó que de acuerdo con los pronósticos, se espera que para la semana del 26 de mayo al 3 de junio se presente la primera tormenta tropical del año, “en cuanto al pronóstico de tormentas tropicales en el Atlántico es de 16, el dato en el Pacífico es de 14, podemos decir que en el pacífico estos 14 están por debajo de la media histórica, en tanto que en el Atlántico están por arriba del orden de 5 ó 6 tormentas arriba de la media”.

Despiden a Pedro Fonz Ramos

De manera repentina y a la edad de 49 años, anteayer falleció en Palenque Chiapas el señor Pedro Fonz Ramos, quien fue ganadero, oriundo de Emiliano Zapata, Tabasco.

El cuerpo fue incinerado y las cenizas fueron depositadas ayer en una cripta de la iglesia de Cristjavascript:void(0)o Resucitado (Montecristo) después de la misa de las 7:15 de la noche.

Le sobreviven su viuda Josefa Lastra González, hijos Katia Alejandra, Pedro y Katwin Andrea; padres Pedro Fonz Berttolini y Esther Ramos Jasso; hermanos Manuel Jesús, Beatriz Esther, Olga María y Luz de Lourdes; hermanos políticos Roxana Solís Núñez, Carlos Jasso Gutiérrez, Ramón Cortazar Lara, Eloísa, Marilí, Audomaro y Carolina Lastra González; madre política Rosario González Cárdenas; nieta Alejandra Rosas Fonz; sobrinos Fonz Solís, Jasso Fonz, Cortazar Fonz, Díaz Lastra, Rico Lastra, Lastra Palacio y Lastra González y demás familiares.

Comprometen autoridades investigación a fondo tras muerte de líder ganadero

Reconocen líderes ganaderos y de cámaras empresariales trayectoria y legado de don Pedro Fonz Ramos
· Manifiestan confianza en las autoridades y agradecen al Gobernador Juan Sabines Guerrero la voluntad para el esclarecimiento total de este artero crimen
· Realizan agentes especializados de la PGJE peritajes en criminalística y forense, testimonios y diversas inspecciones ministeriales
· Garantiza grupo interinstitucional seguridad de los habitantes de Palenque; implementan medidas de reforzamiento en materia preventiva


Palenque.- En el marco de la reunión sostenida con líderes ganaderos de la región y representantes de cámaras empresariales, el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, garantizó la voluntad del Gobierno de Chiapas de llegar hasta el fondo en las investigaciones tras la muerte del presidente del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional Catazajá, Pedro Fonz Ramos.
Acompañado del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Rogelio Hernández de la Mata y del secretario del Campo, José Ángel del Valle Molina, el Procurador estatal afirmó que, sin duda, estamos frente a un hecho aislado, por lo que la seguridad de los habitantes de Palenque se encuentra garantizada.
Durante el encuentro, en el que los asistentes reconocieron ampliamente la trayectoria de Don Pedro Fonz Ramos como un chiapaneco ejemplar, los empresarios hoteleros de Palenque agradecieron al Gobernador Juan Sabines Guerrero por las acciones emprendidas de manera inmediata para lograr el esclarecimiento de este artero crimen.
A este pronunciamiento se sumaron los líderes de las diversas asociaciones ganaderas de la región, quienes expresaron su confianza en las investigaciones que encabeza la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En ese contexto, el Procurador chiapaneco afirmó que agentes especializados se han avocado al desahogo de las diligencias correspondientes, llevando a cabo diversos peritajes de criminalística y forense, levantamiento de indicios, cadena de custodia, testimonios, inspecciones ministeriales, entre otros.
Además, dio a conocer que se encuentra arraigado el hasta ayer comandante de la Policía Estatal Preventiva en Palenque, Eduardo Vera Rabanales.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que como medida preventiva se ha reforzado el perímetro de seguridad en la zona, con la llegada de más elementos de las diversas corporaciones que integran el grupo interinstitucional y la implementación de puntos de revisión, con la finalidad de continuar garantizando la tranquilidad de los ciudadanos.
Cabe recordar que, el medio día de este lunes perdió la vida el presidente del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional Catazajá, Pedro Fonz Ramos, a consecuencia de diversos impactos de bala.
En el lugar, resultaron lesionados Miguel René Abreu González y Guadalupe Landero Marín.
Posteriormente, elementos del grupo interinstitucional integrado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Ejército Mexicano, aseguraron el vehículo marca Volkswagen tipo Bora color gris, con placas de circulación del estado de México, utilizado por los criminales.
En su interior, fueron hallados un arma larga marca arsenal Inc con su respectivo cargador, dos pistolas calibre 9mm y cuatro paquetes envueltos con papel aluminio con diversos cartuchos útiles.

lunes, 23 de mayo de 2011

ASESINAN A LIDER GANADERO EN PALENQUE CHIAPAS

ASESINAN PEDRO FONZ RAMOS LIDER GANADERO CHIAPANECO




por DERKY WILNER PEREZ



De siete impactos de balas al parecer 9 mm fue ultimado el líder Ganadero Pedro Fonz Ramos , al medio dia de este lunes 23 de mayo, cuando se encontraba en las instalaciones de su oficinas de la Unión Ganadera Regional Catazajá Norte de Chiapas ubicada en el Km 1 de la carretera Palenque, Pakal-Na.

El ganadero fue ultimado minutos después de haber interpuesto una denuncia ante el ministerio publico derivado a que durante las primeras horas de la madrugada había sufrido un intento de robo en la veterinaria propiedad de la Unión Ganadera Regional Catazajá Norte de Chiapas de donde el ahora occiso era presidente.

También resultaron heridos el abogado Miguel René Abreu González con dos balazos en la pierna y uno de su empleado Guadalupe Landero Marín con un balazo a la altura del hombro.

Informes preliminares señalan que los hechos se sucintaron cuando el líder ganadero se encontraba en un anexo de las oficinas quedan al periférico norte lugar donde se encuentra la Veterinaria La Vaquita perteneciente a la unión Ganadera, revisando las instalaciones para verificar los daños ocasionados por el intento de robo, en donde se encontraba acompañado de las dos personas que resultaron heridas y ministeriales que estaban realizando el peritaje del robo de cuando tres personas desconocidas a bordo de un vehículo compacto gris desde donde realizaron disparos descargaron una pistola 9 mm ocasionándoles cinco heridas mortales en el torax y dos en la cabeza, se sabe extraoficialmente que uno de los ministeriales alcanzo a disparar su arma en contra del vehículo en donde escapaban los presuntos asesinos.



Aun con vida fue trasladado hasta el hospital regional en donde fue declarado oficialmente muerto, informes preliminares informan que recibirá un homenaje en la Unión Ganadera Regional Catazajá de la cual fue líder por 14 años.

Su último acto público fue en la inauguración de las instalaciones del rastro municipal de Palenque, Chiapas

Pedro Fonz Ramos fue líder ganadero de la unión ganadera regional por más de 14 años, en donde en los últimos meses participo activamente contra las invasiones de terrenos por parte de militantes de la CUT en donde señalo estas invasiones afectan nuestro patrimonio y le quitan el dinero a la gente que quiere tierras, porque los engañan, como hace “el bandido de Mario Álvarez (dirigente de la CUT). Vamos a luchar porque ese bandido esté donde debe de estar, en la cárcel”.

En informacion de ultima hora señalaron que el vehiculo fu encontrado en las inmediaciones de la colonia Nueva Esperaza, en donde fue encontrada una metrallete R15, una pistola y una bomba.

sábado, 21 de mayo de 2011

Profecías del fin del mundo solo daña a los que no tienen fe: Feria Jiménez

Profecías del fin del mundo solo daña a los que no tienen fe: Feria Jiménez

Los falsos profetas solo dañan a la iglesia ya que las predicciones del fin del mundo no es algo nuevo solo que la de Harold Camping, se baso en la mercadotecnia y el internet por eso tuvo mucho impacto señalo Francisco Feria Jiménez pastor evangélico de la iglesia Adonay perteneciente al municipio Maya de Palenque, Chiapas.
Feria Jiménez dijo sentirse enojado por estos falsos profetas y en sus predicaciones de este sábado a bordo a profundidad el tema de los falsos profetas a los que los llamo enemigos de la fe, en entrevista al término de su predicación que fue difundida por internet atraves de la página http://www.palenqueonline.com/97_7FM/ dijo que afortunadamente Harold Camping señalo con exactitud la fecha del 21 de mayo de este año y no dejo la fecha abierta señalando solo el año 2011 como la fecha del fin del mundo ya que se pudo tomar el terremoto y tsunami de japon como un falso fin del mundo ocasionando psicosis mundial lo que abria ocasionado caos global.
El pastor de origen Tabasqueño señalo que mientras existan gente que le crean a estos falsos profetas seguirán apareciendo para lucrar con la fe ya que solo lo hac en en busca de publicidad, dinero y poder.
Pidió a la gente no dejarse engañar con estos falsos profetas que seguirán apareciendo y engañando a la gente y se aventuro a señala que también los mayas están equivocados con el ya anunciado fin del mundo para el 2012 citando un texto de la biblia Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
El pastor evangelicos que ha recibido muchas criticas por su postura frente a sus homólogos pastores señalo que muchos confunden o toman a conveniencia lo que dice la biblia, es por ello que es mejor que uno mismo lea y compruebe lo que dicen las sagrada escrituras.