viernes, 1 de enero de 2010

No hay alerta roja, en Chiapas.

Chiapas niega alerta roja por aniversario de EZLN
El gobierno del estado extrema la vigilancia y patrullaje policial durante el fin de año, para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los turistas que ocupan 90% de los hoteles en el estado


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Luis Solís Cortés, garantizó la seguridad en todo el estado, y rechazó que exista una alerta roja, en vísperas del 16 aniversario del surgimiento del EZLN.

Dijo que el gobierno de Chiapas extrema la vigilancia y patrullaje policial durante el fin de año, para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los turistas que ocupan 90% de los hoteles en el estado.

El funcionario estatal manifestó que Chiapas está en calma y tranquilidad, por lo que rechazó que exista una alerta roja en la víspera de fin de año y la celebración de un aniversario más del movimiento de 1994 que dio origen al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Explicó que por las fiestas decembrinas se estableció el programa de seguridad y que en razón a eso se han extremado las precauciones, para garantizar la seguridad de los visitantes.

En ese tenor, indicó que se han incrementado los patrullajes de vigilancia en las ciudades, caminos, carreteras y centros turísticos, en coordinación con las autoridades federales y municipales para prevenir hechos delictivos.

Asimismo, reiteró el respeto del gobierno del estado al movimiento zapatista en el marco de la democracia, por lo que brindará todo el apoyo a las festividades a celebrarse por un aniversario más de esa agrupación.

'Se le dará todo el apoyo a las festividades zapatistas para su aniversario, pues es una apertura ordenada por el Ejecutivo del estado, y no se prevé de ninguna manera enfrentamiento alguno', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario