lunes, 23 de mayo de 2011

ASESINAN A LIDER GANADERO EN PALENQUE CHIAPAS

ASESINAN PEDRO FONZ RAMOS LIDER GANADERO CHIAPANECO




por DERKY WILNER PEREZ



De siete impactos de balas al parecer 9 mm fue ultimado el líder Ganadero Pedro Fonz Ramos , al medio dia de este lunes 23 de mayo, cuando se encontraba en las instalaciones de su oficinas de la Unión Ganadera Regional Catazajá Norte de Chiapas ubicada en el Km 1 de la carretera Palenque, Pakal-Na.

El ganadero fue ultimado minutos después de haber interpuesto una denuncia ante el ministerio publico derivado a que durante las primeras horas de la madrugada había sufrido un intento de robo en la veterinaria propiedad de la Unión Ganadera Regional Catazajá Norte de Chiapas de donde el ahora occiso era presidente.

También resultaron heridos el abogado Miguel René Abreu González con dos balazos en la pierna y uno de su empleado Guadalupe Landero Marín con un balazo a la altura del hombro.

Informes preliminares señalan que los hechos se sucintaron cuando el líder ganadero se encontraba en un anexo de las oficinas quedan al periférico norte lugar donde se encuentra la Veterinaria La Vaquita perteneciente a la unión Ganadera, revisando las instalaciones para verificar los daños ocasionados por el intento de robo, en donde se encontraba acompañado de las dos personas que resultaron heridas y ministeriales que estaban realizando el peritaje del robo de cuando tres personas desconocidas a bordo de un vehículo compacto gris desde donde realizaron disparos descargaron una pistola 9 mm ocasionándoles cinco heridas mortales en el torax y dos en la cabeza, se sabe extraoficialmente que uno de los ministeriales alcanzo a disparar su arma en contra del vehículo en donde escapaban los presuntos asesinos.



Aun con vida fue trasladado hasta el hospital regional en donde fue declarado oficialmente muerto, informes preliminares informan que recibirá un homenaje en la Unión Ganadera Regional Catazajá de la cual fue líder por 14 años.

Su último acto público fue en la inauguración de las instalaciones del rastro municipal de Palenque, Chiapas

Pedro Fonz Ramos fue líder ganadero de la unión ganadera regional por más de 14 años, en donde en los últimos meses participo activamente contra las invasiones de terrenos por parte de militantes de la CUT en donde señalo estas invasiones afectan nuestro patrimonio y le quitan el dinero a la gente que quiere tierras, porque los engañan, como hace “el bandido de Mario Álvarez (dirigente de la CUT). Vamos a luchar porque ese bandido esté donde debe de estar, en la cárcel”.

En informacion de ultima hora señalaron que el vehiculo fu encontrado en las inmediaciones de la colonia Nueva Esperaza, en donde fue encontrada una metrallete R15, una pistola y una bomba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario