miércoles, 25 de mayo de 2011

Pronostican fuertes lluvias para Palenque

La Comisión Nacional del Agua pronosticó que para este mes de mayo en las zonas Soconusco, Selva, Norte y Metropolitana, se presentará la mayor cantidad de lluvias en la entidad, 50 por ciento arriba de la precipitación normal.

El director del Organismo de Cuenca Frontera Sur, Raúl Saavedra Horita, comentó que para el mes de junio se prevén tendencias similares.

“Para el mes de junio tenemos también un pronóstico entre 20 y 50% arriba de lo normal, principalmente para la zona Costa de Chiapas y la zona del Soconusco, en tanto que para el mes de julio esperamos condiciones normales, lo que se ve hasta el día de hoy es que julio además será un mes caluroso”.

Precisó que de acuerdo con los pronósticos, se espera que para la semana del 26 de mayo al 3 de junio se presente la primera tormenta tropical del año, “en cuanto al pronóstico de tormentas tropicales en el Atlántico es de 16, el dato en el Pacífico es de 14, podemos decir que en el pacífico estos 14 están por debajo de la media histórica, en tanto que en el Atlántico están por arriba del orden de 5 ó 6 tormentas arriba de la media”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario