miércoles, 25 de mayo de 2011

Comprometen autoridades investigación a fondo tras muerte de líder ganadero

Reconocen líderes ganaderos y de cámaras empresariales trayectoria y legado de don Pedro Fonz Ramos
· Manifiestan confianza en las autoridades y agradecen al Gobernador Juan Sabines Guerrero la voluntad para el esclarecimiento total de este artero crimen
· Realizan agentes especializados de la PGJE peritajes en criminalística y forense, testimonios y diversas inspecciones ministeriales
· Garantiza grupo interinstitucional seguridad de los habitantes de Palenque; implementan medidas de reforzamiento en materia preventiva


Palenque.- En el marco de la reunión sostenida con líderes ganaderos de la región y representantes de cámaras empresariales, el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, garantizó la voluntad del Gobierno de Chiapas de llegar hasta el fondo en las investigaciones tras la muerte del presidente del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional Catazajá, Pedro Fonz Ramos.
Acompañado del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Rogelio Hernández de la Mata y del secretario del Campo, José Ángel del Valle Molina, el Procurador estatal afirmó que, sin duda, estamos frente a un hecho aislado, por lo que la seguridad de los habitantes de Palenque se encuentra garantizada.
Durante el encuentro, en el que los asistentes reconocieron ampliamente la trayectoria de Don Pedro Fonz Ramos como un chiapaneco ejemplar, los empresarios hoteleros de Palenque agradecieron al Gobernador Juan Sabines Guerrero por las acciones emprendidas de manera inmediata para lograr el esclarecimiento de este artero crimen.
A este pronunciamiento se sumaron los líderes de las diversas asociaciones ganaderas de la región, quienes expresaron su confianza en las investigaciones que encabeza la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En ese contexto, el Procurador chiapaneco afirmó que agentes especializados se han avocado al desahogo de las diligencias correspondientes, llevando a cabo diversos peritajes de criminalística y forense, levantamiento de indicios, cadena de custodia, testimonios, inspecciones ministeriales, entre otros.
Además, dio a conocer que se encuentra arraigado el hasta ayer comandante de la Policía Estatal Preventiva en Palenque, Eduardo Vera Rabanales.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que como medida preventiva se ha reforzado el perímetro de seguridad en la zona, con la llegada de más elementos de las diversas corporaciones que integran el grupo interinstitucional y la implementación de puntos de revisión, con la finalidad de continuar garantizando la tranquilidad de los ciudadanos.
Cabe recordar que, el medio día de este lunes perdió la vida el presidente del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional Catazajá, Pedro Fonz Ramos, a consecuencia de diversos impactos de bala.
En el lugar, resultaron lesionados Miguel René Abreu González y Guadalupe Landero Marín.
Posteriormente, elementos del grupo interinstitucional integrado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Ejército Mexicano, aseguraron el vehículo marca Volkswagen tipo Bora color gris, con placas de circulación del estado de México, utilizado por los criminales.
En su interior, fueron hallados un arma larga marca arsenal Inc con su respectivo cargador, dos pistolas calibre 9mm y cuatro paquetes envueltos con papel aluminio con diversos cartuchos útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario