sábado, 4 de junio de 2011

Detienen a autor material de crimen de líder ganadero en Chiapas

Detienen a autor material de crimen de líder ganadero en Chiapas
José de Jesús Mendoza Castellos, alias “El Flaco”, detenido en Tecpatán, Chiapas, reveló, al rendir su declaración de haber participado en el crimen de Pedro Fonz Ramos, junto con dos sujetos más.
Tuxtla Gutiérrez • La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a uno de los autores materiales y el principal organizador del crimen del presidente del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional Catazajá, Pedro Fonz Ramos.
En un comunicado, la dependencia indicó que efectivos de la Policía Especializada, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y del Ejército Mexicano, detuvieron en las últimas horas a José de Jesús Mendoza Castellanos, alias “El Flaco”, originario de Agua Dulce, Veracruz.
Añadió que esa persona estaba escondida al interior de un rancho en el municipio de Tecpatán y al rendir su declaración ante el ministerio público adscrito a la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, reveló haber participado en el crimen de Fonz Ramos, junto a dos sujetos más, quienes ya están identificados por las autoridades.
Además, señaló que José Guadalupe Luna Vázquez, alias “El Luna” y David Potenciano Torres, alias “Poter”, ambos detenidos, participaron como informantes y consiguieron los vehículos y la casa en donde planearon el crimen.
Mendoza Castellanos declaró que días antes del atentado, en donde también resultaron lesionados Miguel René Abreu González, abogado de la Unión Ganadera y el representante de dicho organismo en el municipio de La Libertad, Guadalupe Landero Marín, fue contratado para que ejecutara al líder ganadero.
El asesino confeso afirmó que luego del crimen los tres autores materiales se separaron y él decidió esconderse en un rancho ubicado en el municipio de Tecpatán, para evitar ser detenido por las autoridades.
La dependencia indicó que con esta detención suman tres los involucrados en el homicidio del dirigente ganadero, actualmente detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario