Caen Zetas en Huimanguillo; llevaban a dos secuestrados
Al tratar de pasar un retén militar fueron detenidos, pues llevaban a una pareja plagiada.
Elementos de las fuerzas federales en coordinación con el Ejército Mexicano aseguraron ayer al mediodía a dos sujetos al marcarles el alto en un puesto de control, logrando también el rescate de un matrimonio a quien llevaban secuestrado.
La detención de los dos presuntos Zetas se dio en el puesto de control que las fuerzas federales y el Ejército Mexicano instalaron en el municipio de Huimanguillo, donde realizaban minuciosas revisiones a todas las unidades que por el lugar pasaban.
Fue así como le marcaron el alto a un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris con placa de circulación YCD-19-76 del estado de Veracruz, el cual era conducido por Salvador Sastré Peralta de 23 años, quien viajaba en compañía de Oscar Garduza Hernández, también de 23 años.
Grande fue la sorpresa de las fuerzas federales, cuando al hacer que los dos sujetos descendieran de la unidad y abrieran las puertas traseras, se encontraron en el interior a una pareja que estaba esposada, atados de pies y con los ojos vendados.
Al toparse con esta situación, de inmediato los agentes rodearon el vehículo y arrestaron a los dos sujetos, quienes al momento de su aseguramiento dijeron pertenecer al brazo armado del Cártel del Golfo.
Los dos presuntos sicarios fueron trasladados a las instalaciones militares del municipio, donde eran esperados bajo un fuerte dispositivo de seguridad, para luego ser trasladados a la 30 zona militar, donde fueron entregados a los agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Con esta acción, también se logró liberar al matrimonio plagiado, quienes dijeron ser originarios de Huimanguillo, lugar donde habían sido levantados por un comando armado en días pasados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario