viernes, 11 de septiembre de 2009

Ya esta en la carcel el pastor secuestrador


El pastor boliviano que secuestró un avión de Aeroméxico con 103 pasajeros fue traslado el viernes al Reclusorio Oriente, tras dos días de rendir declaraciones en instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) .
''¡Jesucristo vive, y volverá!'' gritó el boliviano José Mar Flores Pereira al momento de salir en una camioneta de las instalaciones de la PGR a las que fue llevado el miércoles a declarar después de concluir el secuestro.
La PGR inició una investigación por privación ilegal de la libertad, terrorismo y lo que resulte en la investigación, pero no está claro cuales cargos serán formulados.
Flores, de 44 años, secuestró el miércoles el vuelo 576 de Aeroméxico y amenazó con hacer explotar la aeronave con una supuesta bomba que resultó ser un falso artefacto elaborado con tres latas de jugo.
El hombre dijo que estuvo motivado por una ''revelación divina'' sobre un terremoto que sacudiría como nunca a México y que debía comunicárselo al presidente Felipe Calderón.
El boliviano radica en México desde hace 17 años y es identificado como un pastor que canta y predica el evangelio, en un intento por ayudar a la gente a salir de las drogas y el alcoholismo que él mismo dice haber padecido y lo llevó a salir de su país natal.
Videos de Josmar Flores, como se hace llamar, pueden verse en internet.
El secuestro del miércoles concluyó sin víctimas, luego de que un piloto del avión lo convenció de permitir salir a mujeres y niños, y bajar con él de la aeronave.
El capitán Carlos Corzo, el piloto que negoció con Flores, dijo el jueves que cuando aún permanecían 26 pasajeros y la tripulación en el avión, el boliviano activó en cuenta regresiva un cronómetro que marcaba 2:39 minutos, uno de los momentos más decisivos del plagio.
Después de consumidos los 2:39 minutos, nada explotó, aunque el capitán Corzo recordó que se imaginó ''muy probablemente en una detonación, me pareció que ahí acabaría mi vida''.
Al fanático religioso que secuestró el pasado miércoles a un avión, José Mar Flores Pereira, el Gobierno del Distrito Federal le negó el ingreso al Reclusorio Oriente.
Afuera de este penal, ubicado en Iztapalapa, se encuentra detenido el convoy de la Policía Ministerial de la PGR, que trasladó al boliviano, pero no se les ha dado acceso.
Y no se les dará, ha sido la orden a las autoridades de ese penal, por parte del secretario de Gobierno, José Ángel Dávila.
Lo anterior fue confirmado por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario
La condición migratoria del sujeto, quien tiene visa de turista, y su peligrosidad, son la causa de que se le haya negado el acceso.
El pasado 4 de junio, el Gobierno del Distrito Federal comunicó a la Federación que no recibiría en sus cárceles a más presos del fuero federal, debido a que se encuentran a su máxima capacidad.

El Gobierno del Distrito Federal cambió su opinión sobre el no recibir a José Mar Flores Pereira en el Reclusorio Oriente.
Las autoridades capitalinas determinaron recibir al hombre que plagió un avión el pasado miércoles.
El boliviano ya se encuentra al interior de esta cárcel, luego de que se realizarán "negociaciones" a alto nivel.
Sin embargo, aún se desconoce si la estancia del fanático religioso será permanente o temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario