


La Procuraduría General de Justicia de Tabasco presentó este miércoles a dos presuntos líderes de los Zetas en Tabasco: Freddy Pérez Fuentes y Leonardo Sandoval Estrada --o Daniel Alvarado Olvera--, alias "El Sharpey". La detención de este último se dio cerca del Poblado Bajadas Grandes perteneciente al municipio de Palenque el día 2 de septiembre en ese momento organismo de gobierno no dieron información por reserva del caso.
En rueda de prensa, el procurador estatal, Rafael González Lastra, dijo que Freddy Pérez Fuentes, de 42 años, originario de Paraíso, está involucrado en el tráfico de drogas en la entidad, además de en diversos hechos violentos, entre ellos el atentado en contra del subdirector de la Politica Municipal de Paraiso, Tabasco, Saturnino Domínguez Javier, acaecido el 31 de marzo de 2008.
La PGJE dijo que Pérez Fuentes se integró a la célula de otro líder de los Zetas, de nombre Raúl Martínez Hernández --o Raúl Martínez Serafín--, alias "La Pica", y quien encabezó la masacra del día sábado 14 de febrero pasado en la ranchería Monte Largo, Macuspana, donde fueron asesinados la familia de un policía --12 personas--.
"En tal sentido, Freddy Pérez Fuentes, pasó a disposición del órgano jurisdiccional, ejercitando la PGJE la acción penal por los delitos de secuestro agravado y asociación
delictuosa agravada", dijo el procurador.
El segundo acusado presentado hoy es Leonardo Sandoval Estrada --o Daniel Alvarado Olvera--, alias "El Sharpey", quien está clasificado como el número dos del cartel de los Zetas que se desenvuelven en el estado de Tabasco.
Al describir la actividad delictiva del "El Sharpey", González Lastra dijo que "se ha distinguido por su liderazgo, su crueldad, su saña (...) Es posiblemente de los mas temibles dentro cartel de los Zetas a nivel nacional".
"El Sharpey" está acusado, además de coadyuvar al tráfico de drogas, de haber participado en diversos atentados contras las autoridades y ciudadanos, entre ellos el atentado contra el ex subprocurador de Tabasco, Alex Alvarez, ocurrido el 27 de mayo pasado.
También participó --dijo González Lastra-- en el homcidio del ex director de averiguaciones previas de la PGJE, Raúl López López.
Asimismo, es responsable o participó "en el ataque contra el ex sub director de la Policía ministerial, Heberto Pérez Ramírez, esto ocurrió en el mes de octubre del año 2007 y (...) también tuvo una activa participación en uno de los episodios más dramáticos y más cruentos que registran las páginas de Tabasco, por la forma en que se da este homicido: me refiero la victimación de Alejandro Fonseca Estrada, alias "El Padrino Fonseca", ocurrido el 23 de septiembre del año 2008".
Tanto Raúl Martínez Serafín "El Sharpey", como Freddy Pérez Fuentes, fueron presentados a la prensa para la toma de placas fotográficas para la difusión masiva de sus rostros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario