domingo, 6 de septiembre de 2009

DETIENEN A SUJETOS QUE MATARON A PEPE FUENTES Y SU FAMILIA

Fuentes de los servicios policiacos estatales revelaron a que la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJE) detuvo a tres de los responsables de los asesinatos del candidato del PRI a una diputación por el municipio de Centro, José Fuentes Esperón; de su esposa, Lilian Argüelles Beltrán; y de los hijos de ambos, Fernando, de ocho años, y José Francisco de 13.

El gobernador del estado dará a conocer los pormenores de la investigación, en una rueda de prensa que ha sido convocada a las 18:00 horas en el Palacio de Gobierno.

Según versiones extraoficiales de las pesquisas en el caso, el principal responsable es un joven de nombres Marco Iván (se omiten sus apellidos), de 16 años, vecino de la familia, en el Fraccionamiento Tucanes de la Colonia Primero de Mayo.

Además de Marco Iván, se encuentra detenidos dos jóvenes, al parecer también menores, de nombres Julio César y Ricardo. Asimismo, habría dos personas, presuntas cómplices, que se encuentran en calidad de prófugas.

Los tres detenidos, dos de ellos estudiantes del Plantel 1, Iván de primer semestre y Julio César de segundo semestre, se encontraban drogados y alcoholizados, cuando irrumpieron en el domicilio del ex rector y su familia, a quienes masacraron.

Un video de seguridad del templo mormón ubicado sobre la avenida 27 de Febrero, desde donde se aprecia como Marco Iván salió de la casa por la parte trasera, es prueba contundente que lo ubica en tiempo y espacio en el lugar del asesinato.

Además de que la sirvienta dio datos precisos de cómo Marco Iván era asiduo visitante a la vivienda de los Fuentes- Argüelles, de donde surgió la obsesión de este por su víctima Lilian Argüelles Beltrán.

Una vez detenidos por la Procuraduría General de Justicia, los detenidos confesaron el crimen, respaldando la información obtenida durante las investigaciones.

Cabe destacarse que uno de los detenidos presuntamente distribuía estupefacientes entre los jóvenes del fraccionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario