PREGUNTA. Señor, ¿por qué cremar los cuerpos de la familia Fuentes-Argüelles si todavía podían hacer más investigaciones?
QUÍM. ANDRÉS GRANIER MELO. Esa es una decisión familiar. Los peritos que vinieron de la Procuraduría General de la República son de los mejores calificados, y cuando entregaron los cuerpos a los familiares, ya habían hecho absolutamente todos los estudios. Para mí no queda ninguna duda.
Yo lo único que le pido en este momento al pueblo de Tabasco es que se solidarice, porque son momentos duros, viniendo el crimen de donde venga.
Lo que le quiero reiterar a la ciudadanía de Tabasco es que Andrés Granier no da un paso atrás en la lucha contra el crimen. Lucharemos hasta el final.
PREGUNTA. ¿Qué es lo que sigue en este procedimiento? ¿Juzgar a estas personas?
QUÍM. GRANIER MELO. Son las autoridades las que harán lo que concierna al asunto, pero sí les quiero decir que las autoridades aplicarán todo el peso de la ley por este artero asesinato.
Y con respecto al joven menor de edad, igualmente la justicia dirá la pena que tenga que pagar, pero no hay un sólo paso atrás. Vamos por el cuarto culpable y lo vamos a detener.
PREGUNTA. Son tiempos de campaña, señor, ¿habrá solicitud de fuerzas federales para el estado?
QUÍM. GRANIER MELO. Este crimen no tiene relación con el otro tipo de delincuencia.
Sin embargo, el procurador desde el sábado pasado dijo que se pedirá ayuda de fuerzas federales para que estén presentes en Tabasco y que garanticemos que haya un ejercicio democrático, libre, que la ciudadanía tenga la confianza de que hay autoridades que están trabajando en la lucha contra el crimen.
Pero como les repito, esta guerra que iniciamos en Tabasco, cueste lo que cueste, va hasta las últimas consecuencias.
PREGUNTA. ¿Sigue el ofrecimiento a los candidatos de brindarles seguridad por parte del gobierno?
QUÍM. GRANIER MELO. Sí, claro que sí.
PREGUNTA. Algunos candidatos como Jesús Alí, han dicho que él en lo personal tiene miedo.
QUÍM. GRANIER MELO. Esa es una percepción y yo no puedo evitar que ellos piensen de esa manera, pero deben tener la confianza de que hay un gobierno que no está de brazos cruzados, eso es lo importante.
La ciudadanía y el pueblo son los que más protegen a los hombres en los cuales cree. Yo creo que el mejor escudo y la mejor protección es la ciudadanía. En ella confío, en lo particular, y a ella me debo.
Muchas gracias.
lunes, 7 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario