El piloto de la aeronave secuestrada este miércoles, capitán Ricardo Ríos, comentó que al momento de conocer que un presunto delincuente amenazaba con un artefacto llevaban 50 minutos de vuelo procedentes de Cancún, Quintana Roo.
En entrevista televisada, el capitán Ríos precisó que en ese momento estaban a 40 mil pies de altura y de inmediato comenzó la coordinación con el primer oficial para seguir el procedimiento en este tipo de amenazas.
Refirió que todo el tiempo conoció las peticiones del presunto delincuente (José Marc Flores Pereyra) , a través de una sobrecargo, con quien se comunicaba por interfón, porque la cabina está sellada y nadie puede entrar a esta.
Ríos detalló que de inmediato se comunicó con las autoridades respectivas en el centro de la ciudad de México, donde les dieron un apoyo total.
A las peticiones del presunto pastor religioso, quien demandaba se realizarán siete vueltas alrededor del Distrito Federal, hablar con el presidente Felipe Calderón y con la prensa, el piloto le aseguró que no llevaban el combustible para dar esas vueltas.
El piloto le dijo, a través de la sobrecargo, que atenderían sus peticiones al llegar y aterrizar en el aeropuerto, mientras que no se les comentó nada a los pasajeros hasta que aterrizaron, para evitar pánico, conforme el procedimiento de seguridad.
Entonces continuaron su curso normal hasta que aterrizaron y ahí comenzó todo el despliegue del personal de seguridad y fueron liberados, comentó el piloto, quien mencionó que sintió nervios pero que tuvo que sobreponerse para cumplir su responsabilidad. OAXACA, Oax.— Elisa Melgar rechazó que su esposo, el pastor boliviano José Mar Flores Pereyra, quien secuestró el avión de Aeroméxico, sea un delincuente.
Mi marido no está loco, ni es delincuente dice la esposa…………..
“Mi marido es bueno”, declaró ante reporteros, en su vivienda ubicada en San Bartolo Coyotepec, a lado de sus tres hijos.
Dijo que el pastor quería llamar la atención “por estar cansado de tanta violencia”; no dio más declaraciones.
Los vecinos de la localidad, ubicada a unos 15 kilómetros de la capital, señalaron que el predicador era conocido por pertenecer a un grupo de oración y curación en que participaban otros extranjeros.
Algunos mencionaron que en 2008 el boliviano organizó un evento masivo de sanación cerca de Coyotepec.
Algunos de los discos que vendía el también canta-autor cristiano fueron grabados en video en la llamada Gira por Oaxaca, México, en concierto en vivo y milagros.
En la entrevista con Joaquín López Dóriga estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, quien detalló el operativo para liberar a los pasajeros de la aeronave y detener al presunto secuestrador.
Por la noche, aunque se esperaba que el Instituto Nacional de Migración proporcionara la información sobre la calidad migratoria del predicador boliviano, finalmente no ocurrió así, y será hasta la mañana de jueves cuando se prevé que proporcionen esos datos.
jueves, 10 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario