viernes, 18 de septiembre de 2009

Alcalde tabasqueño, lo levantan, lo golpean lo amenazan y lo suelta.

Alcalde tabasqueño, lo levantan, lo golpean lo amenazan y lo suelta


Abenamar Leyva fue internado en el hospital Juan Graham luego de que fue levantado y golpeado por sujetos.

El presidente municipal de Nacajuca, Abenamar Leyva, se encuentra fuera de peligro, aunque con varios golpes, después de que fuera levantado y golpeado este viernes por un grupo de personas armados, informaron fuentes del hospital Juan Graham.



Abenamar Leyva, presidente municipal de Nacajuca. fue internado en el hospital Juan Graham luego de que fue levantado y golpeado por sujetos.

Fuentes de seguridad pública refirieron que cerca de las 5:00 horas de este viernes, el alcalde, quien pertenece al Partido de la Revolución Democrática (PRD), salía de su casa, ubicada en el centro de Nacajuca, en compañía de un escolta, de nombre Trinidad Vadal Osorio, miembro de la Policía municipal.

En ese momento, personas armadas que viajaban en dos vehículos, se estacionaron enfrente de la vivienda y se dirigieron hacia el alcalde.



Inmediatamente, Abenamar y su escolta se metieron de nuevo en la casa, hasta donde las personas armadas los siguieron, según la versión extraoficial.

Ya dentro del domicilio, los sujetos golpearon al escolta, Trinidad Vadal Osorio, quien también se encuentra en el hospital Juan Graham, con una herida en la cabeza, por la que recibió ocho puntos de sutura.

Silveria Márquez de Leyva, esposa de Abenamar, igualmente recibió varios golpes de parte de los agresores. Asimismo una de las hija adolescentes del alcalde sufrió una herida en el brazo. Tanto la esposa como la hija de Abenamar están fuera de peligro.

Los atacantes dispararon sus armas dentro del domicilio, ya que se encontraron casquillos en el lugar.

En cuanto el alcalde, éste trató de huir de sus perseguidores, saltando la barda trasera de su casa, sin embargo fue perseguido y atrapado por los secuestradores, quienes lo condujeron hasta sus vehículos y se lo llevaron, según las f uentes policiacas.

Luego de darle varios golpes, uno de estos muy fuerte en la cabeza, los sujetos dejaron al funcionario cerca de las oficinas del DIF municipal, dentro de la misma cabecera.

El alcalde de Nacajuca fue reportado como estable y se reportó que sus heridas no son de gravedad y esta mañana se encuentra en observación dentro del nosocomio.




Fuentes de la Policía estatal confirmaron que, horas después de la agresón, fue encontrado un automóvil Jetta negro, placas WMC-6985, al parecer abandonado en el parque central de Nacajuca, a 200 metros de la Policía municipal de Nacajuca, pero hasta ahora se desconoce si el vehículo era conducido por los responsables de la agresión.

La Policía municipal, después de conocer la agresión, realizó la notificación a las fuerzas estatales y federales y se montó un operativo de vigilancia y de búsqueda de los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario