jueves, 17 de septiembre de 2009

GIRA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EN TABASCO

La salud y el combate a la pobreza convocan a la unidad, trabajo y esfuerzo de todos: Presidente Felipe Calderón.

• El Paquete Económico 2010 ofrece posibilidades para combatir la pobreza, indica
• Inaugura Hospital Regional en Comalcalco, Tabasco.

Comalcalco, Tabasco.- Al inaugurar el Hospital Regional de Comalcalco, Tabasco, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa señaló que no podemos bajar la guardia ni podemos renunciar a nuestro anhelo de erradicar la pobreza extrema en México y darle servicios de salud a toda la gente, por lo que el Paquete Económico del 2010 ofrece posibilidades para cumplir esa responsabilidad, a pesar de la adversidad de las circunstancias.



“La salud y el combate a la pobreza son causas que convocan a la unidad, al trabajo y al esfuerzo de todos. En esta tarea, el Gobierno Federal seguirá haciendo la parte que le corresponde”, aseveró.
En ese sentido, ante las familias tabasqueñas, el Titular del Ejecutivo Federal expresó:
“Enfrentemos estos momentos de adversidad con el carácter y el temple con el que ustedes enfrentaron la adversidad de las inundaciones, hace un par de años. Enfrentémoslo con el carácter y con la unidad, la solidaridad y el patriotismo, que es lo que nos permitirá que nuestra Patria sea tan grande como lo merecen nuestros hijos”.



Por eso, indicó, el Gobierno Federal está haciendo su parte. “Por eso, estamos reduciendo en casi 80 mil millones de pesos el gasto del Gobierno Federal, no porque no sirva, sino queremos quedarnos con lo indispensable para poder trabajar”, señaló.
Adicionalmente, explicó: “Por eso, estoy proponiendo cerrar tres Secretarías, algo que ningún Presidente había hecho, para poder aumentar el gasto social y el gasto de combate a la pobreza, y el gasto en salud en el país. Hacemos nuestra parte, y creo que todos podemos hacer algo para alcanzar las metas que tenemos como mexicanos”.
Acompañado por el Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, reiteró que la actual es una época difícil, que exige austeridad en el gasto público y solidaridad en los mexicanos. “Es una etapa en que, por un lado, tenemos la peor crisis económica en décadas en el mundo; y nos pegó en México, nos pegó a todos, al pueblo y al Gobierno, a los ingresos de la gente y a los ingresos públicos”, manifestó.
El Presidente Calderón expresó que, “para colmo, también se nos empiezan a acabar los yacimientos petroleros más grandes de México, como el de Cantarell, que dio el 62 por ciento del petróleo durante varios años, hoy se está acabando. Y esa es la verdad, eso es lo que está pasando”.
Al respecto, puntualizó que “sí tenemos más petróleo por descubrir, pero todavía no lo hemos descubierto; mientras, eso nos ha pegado. A pesar de eso, tabasqueños, no podemos bajar la guardia ni podemos renunciar a nuestro anhelo de erradicar la pobreza extrema en México y de darle servicios de salud a toda la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario