viernes, 25 de septiembre de 2009

Se la cortan a Reforma los dejan sin luz.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica al Ayuntamiento de Reforma. Por segundo día consecutivo fueron suspendidas las labores administrativas y la atención la ciudadanía por falta de energía eléctrica.

La CFE reclama el pago de dos millones de pesos que le adeuda esta administración. El regidor de Alternativa Social, Francisco Zavala Hidalgo, señaló que el dinero llegó pero lo desviaron para otros fines. Ahora deberán cubrir como mínimo 300 mil pesos para que les vuelvan a conectar la luz.

Desde la tarde del pasado miércoles, una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía eléctrica dejando a oscuras el edificio que alberga el Ayuntamiento en esta ciudad, por lo que el personal fue retirado al entrar la noche.

Al día de ayer, el Ayuntamiento continuaba sin suministro de energía eléctrica por lo que se suspendieron las labores administrativas, ante la falta de funcionamiento de los equipos de cómputo para atender las solicitudes de documentación que solicitaba la ciudadanía.

Por otra parte, los sistemas de comunicación se vieron bloqueados, por lo que la Policía estuvo incomunicada, pues la central de radios no podía transmitir los llamados de auxilio de la ciudadanía ante la falta de luz para hacer funcionar los equipos de comunicación.

Según Zavala Hidalgo, se adeuda a la CFE dos millones de pesos que no han cubierto a pesar de haber recibido una partida presupuestal de un millón 800 mil pesos para pagar. Juan Landero y Enrique Vásquez deben saber en qué se invirtió ese dinero que estaba destinado para el pago del adeudo a la paraestatal, dijo.

Señaló que existe un convenio entre el Ayuntamiento y la CFE de ir pagando en forma parcial, sin embargo no se ha hecho, por lo que para volver a conectar el suministro de energía deberán cubrirse como mínimo 300 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario