viernes, 25 de septiembre de 2009

Explosión daña vidrios de banco en Milpa Alta
Dentro de la sucursal se encontraron tres tanques de gas butano y uno más a unos 10 metros afuera del banco

Una explosión causó la ruptura de vidrios en el área de cajeros automáticos de la sucursal Banamex, ubicada en la calle Constitución número 13, entre las calles Sonora y avenida México, en el centro de la delegación Milpa Alta.
Dentro de la sucursal se encontraron tres tanques de gas butano y uno más a unos 10 metros afuera del banco, localizado atrás del edificio de la delegación.


Al lugar acudieron policías de Fuerza de Tarea y peritos de la Procuraduría capitalina.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) indican que a las 02:30 horas de este viernes unos sujetos arrojaron al menos tres latas de gas butano hacia la sucursal bancaria.

Luego huyeron al parecer en un vehículo compacto de color rojo y segundos después se registró la explosión de los artefactos, que destruyó los ventanales de la sucursal y dañaron además un cajero automático, sin que se registraran personas lesionadas.

De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Milpa Alta 1, que iniciará la averiguación previa correspondiente.

Hasta el momento suman seis explosiones con gas butano ocurridas en comercios en la Ciudad de México durante este mes.

En el transcurso de esta semana suman tres actos en contra del mismo número de sucursales bancarias, luego de que la madrugada del martes se registraran dos explosiones en una sucursal cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y otra contra un Banorte en la delegación Benito Juárez.

El ataque contra banco de este viernes es similar al ocurrido a principios de mes en contra de una sucursal de Bancomer, en la delegación Tlalpan.

El mismo tipo de artefacto, gas butano, fue usado para atacar una agencia automotriz en Venustiano Carranza, así como en una boutique en la delegación Miguel Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario