jueves, 17 de septiembre de 2009

Niña apuñala a director de una escuela en Macuspana

Aparece otra Chela Satan, estara en el mismo tutelar que el Chelon Satan.
Niña apuñala a director de una escuela en Macuspana

Alumna de preparatoria de Macuspana, de 17 años, hirió de 2 puñaladas al director de su escuela.




Una estudiante de 17 años del quinto semestre de Bachillerato en la Escuela Particular José María Pino Suárez, asestó dos puñaladas al director, Audemar Ricardez Burelo, de 45 años de edad, en las oficinas de la dirección del plantel, localizado en la calle Circunvalación del centro de la ciudad.

La joven, de nombre Laura --se omiten sus apellidos-- fue detenida ayer martes 15 de septiembre, por la judicial y trasladada al ministerio público, en donde valoraron su edad y fue llevada a la capital del estado al tribunal del adolescente Tabasqueño. La joven ha acusado al director de su escuela de haberla acosado sexualmente.

Laura, acompañada de sus padres, sostuvo la versión en el sentido de que sólo se defendió del ataque del director del plantel Audemar Ricárdez Burelo, quien la llamó y tras encerrarla en un privado, habría procedido a manosearla.

Al iniciarse la averiguación previa MAI-565/09, se dio a conocer por parte del abogado de la familia, Manuel Alberto López Pérez y el padre de la menor, que la joven estudiante narró paso a paso la odisea que tuvo que enfrentar y por la que resultó responsable de haber atacado al director con un cuchillo, quien con dos lesiones, una en el pecho y la otra en la parte baja del abdomen, fue llevado al hospital regional.

Los hechos se suscitaron a las 8 de la mañana con 45 minutos, de ayer martes, cuando la estudiante fue llamada a las oficinas de la dirección, sin embargo minutos después se desencadenaron los hechos, en los que resultó golpeada y sin atinar a huir, con las ropas tintas en sangre, según testigos, la jovencita fue retenida por otros maestros, llegando hasta el plantel la agente del ministerio público, quien la trasladó a la casa de la Justicia.

Tras haber resultado víctima, el director Audemar Ricardez Burelo, quien fue atendido en el hospital regional de las heridas y luego sin consentimiento del ministerio público trasladado a la capital del estado, a un hospital privado, le fue iniciada una averiguación previa por el delito de abuso sexual y violación en grado de tentativa, tras confirmar que las lesiones no ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de 15 y menos de 60 días.

Luego de 8 horas de estar a la espera del traslado a la capital del estado para ser presentada ante el tribunal de los menores, la jovencita fue custodiada y siempre protegida por sus familiares, quienes le cubrieron el rostro con una toalla, confiando que obtenga su libertad, dado que, aseguran, defendió su honra, situación que puso en evidencia a la Escuela particular José María Pino Suárez, incorporada y perteneciente a las iglesias del séptimo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario