jueves, 24 de septiembre de 2009

Pemex detecta toma clandestina de diesel en Tabasco
La paraestatal no dio a conocer la cantidad de crudo extraído, ni del periodo en que pudo haber sido colocada

Autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectaron una toma clandestina para ordeñar un ducto de diesel de 16 pulgadas de diámetro, El Castañito-Puerto de Dos Bocas.
Luego de una revisión a la tubería, Pemex informó que la toma clandestina estaba cubierta con 36 sacos de tierra y en el sitio encontraron los aditamentos como niples, conectados al ducto, válvulas y una manguera de 40 metros, la cual llegaba a un costado de una rampa para ganado en la Ranchería Pichucalco segunda sección.

Pemex no detalló desde que fecha pudo ser instalada la toma clandestina, ni dio a conocer el estimado del volumen del combustible robado.

Este día, elementos de Seguridad Física de la petrolera, en coordinación con personal de Pemex Refinación, detectaron la toma clandestina hermética colocada en el dieselducto.

Con esta instalación ilegal suman nueve de las tomas clandestinas que Petróleos Mexicanos ha detectado en Tabasco durante este 2009. En el 2008 se localizaron 13 tomas de este tipo en tuberías de la paraestatal

No hay comentarios:

Publicar un comentario