sábado, 5 de septiembre de 2009

Asesinan a candidato a diputado local en Tabasco


Asesinan a candidato a diputado local en Tabasco
Un día después de iniciar su campaña por una curul en el Congreso local, José Fuentes Esperón, candidato del PRI, fue asesinado al interior de su domicilio.


El candidato a diputado local del Partido Revolucionario Institucional, José Fuentes Esperón, fue asesinado junto con su familia de tres integrantes esta mañana en su domicilio del fraccionamiento Tucanes de esta capital.
Hasta el momento es inexistente la información oficial de las autoridades de Tabasco respecto a este homicidio, el primero de un candidato que se registra en la historia contemporánea de Tabasco.
Al parecer los hechos se registraron durante la madrugada y fue descubierta hasta esta mañana por familiares que acudieron al domicilio del candidato del PRI a diputado local que participaría en las elecciones del próximo 18 de octubre .
Los parientes del también ex rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco acudieron a su domicilio al ver que no les contestaba las llamadas telefónicas ya que tenía una cita para un desayuno.
Fuentes Esperón, junto con el resto de los candidatos, apenas había iniciado su campaña el día de ayer.
Al declinar en sus aspiraciones iniciales de buscar la candidatura por el PRI a la alcaldía de Centro, José Francisco Fuentes se inscribió en el proceso interno de su partido para buscar una diputación local por el distrito IV en esta demarcación.

La declinación de quien fue conocido mejor como Pepe Fuentes, se dio un día después del pronunciamiento de José del Carmen Escayola, de que tampoco participaría en la elección interna del PRI.
Con 506 votos fue electo ayer José Francisco Fuentes Esperón como candidato del PRI por el cuarto distrito de Centro, dejando en el camino a Marcos Buendía Quintero, quien fue el único de los demás aspirantes que logró el registro por la Comisión Estatal de Procesos Internos, elección en la que participaron un mil 013 delegados previamente acreditados.

Al igual que el diputado local, Pepe Fuentes apeló a la unidad del Partido Revolucionario Institucional como motivo principal para declinar en favor de candidatos con mayores probabilidades de ganar, evitando así fracturas que perjudiquen al partido.

El lunes 31 de agosto Fuentes Esperón se inscribió de manera formal ante el IEPCT como candidato de la Coalición Primero Tabasco a la diputación local por el Distrito IV, posterior fue hasta el viernes 3 de septiembre cuando en sesión ordinaria el órgano electoral le otorgó la validez oficial a su candidatura.

Posteriormente el viernes 04 de septiembre en un evento masivo juntó con el resto de los candidatos del PRI abría iniciado de manera formal su campaña y con ello la búsqueda de un espació en el Congreso Estatal.
Notablemente afectado y en representación del sector empresarial, José Estrada Garrido, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) lamentó el desceso de José Fuentes Esperón, candidato abanderado del PRI por el IV Distrito, quien fue hallado sin vida junto a su esposa e hijos dentro de su domicilio.

"Si, estamos muy tristes, todos, primero que nada, muy lamentable que en nuestro estado, en un momento tan importante para la vida democrática de nuestro estado, se den estas cosas, lamentamos profundamente lo que ha sucedido, no tenemos palabras para calificar dicho acontecimiento y deseo que todos hagamos lo conveniente para que nuestro estado encuentre pronto la reconciliación para este daño irreparable y podamos, en armonía, continuar con nuestro rumbo", expresó visiblemente consternado.

El dirigente empresarial recalcó que este acontecimiento viene, no sólo a trastocar al gremio político en pleno año electoral en el estado, sino que también enturbia la seguridad de la sociedad en general.

"El sector empresarial se siente conmovido por este hecho, verdaderamente estamos muy conmovidos, muy conmovidos, viene a trastocar a todos, es algo que afecta a toda la sociedad de nuestro estado y deseamos a toda la familia, que Dios los ilumine y tengan pronta resignación, y no puedo decirte nada más amigo, porque es un momento muy difícil para todos nosotros", concluyó.

REACCIONES

El sector empresarial se siente conmovido por este hecho, verdaderamente estamos muy conmovidos, muy conmovidos, viene a trastocar a todos, es algo que afecta a toda la sociedad de nuestro estado y deseamos a toda la familia, que Dios los ilumine y tengan pronta resignación"
José Estrada Garrido
Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCET)

"Sí, mira no vamos a comentar nada..., por lo grave del caso, te lo voy a agradecer"
Juan Antonio Torres Báez
Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)

"Es totalmente lamentable, es un hecho que, pues, no hay palabras para describirlo, simplemente es muy lamentable y nos causa mucho pesar a todos"
José Luis Yánez Burelo
Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario