lunes, 7 de septiembre de 2009

Esta noche, la Procuraduría ofreció rueda de prensa sobre avances en las investigaciones del caso. PRESENTA LA PGJ A 2 DETENIDOS.






La Procuraduría General de Justicia del Estado presentó este martes a dos de los tres detenidos por el asesinato de la familia Fuentes Argüelles.

En rueda de prensa que tuvo lugar en las oficinas de la PGJE, fueron presentados Ricardo Hernández Rodríguez --quien ya fue presentado ayer domingo en un video donde realiza la confesión de los delitos-- y Julio César Moreno García.

Respecto a este último, Moreno García, la vocera de la PGJE, Silvia Gil Cuellar, informó que tiene 20 años de edad, vive en el fraccionamiento Pomoca, municipio de Nacajuca y se dedica a ser obrero ebanista.

Julio César, según la PGJE, declaró ante el ministerio público y confesó su participación en el crimen, "refiriendo que junto a Ricaro Hernández Rodríguez, y al menor (Marco Iván Soto Vidal, de quien la PGJE aclaró que aún no lo mencionará por su nombre), y otro sujeto identificado como "Javier", se introdujeron al domicilio, con la intención de robarlos".

"(Julio César Moreno García ) señala que esto (su participación en el crimen) fue a invitación expresa del menor. Auxilió sujetando con cinta industrial color gris al menor José Francisco Fuentes Argüelles (de 13 años, hijo de la familia asesinada), al ingresar a la primera recámara. Asesinó al menor asfixiándolo con una almohada, para después colocarle la cinta en la boca y nariz.

"En cuanto al menor de edad, se continuará sin revelar su identidad, en base a la fracción 24 del artículo 28 de la ley que establece el sistema de justicia integral para adolescentes en el estado de Tabasco, por lo cual debe respetarse su identidad.

"El agente del ministerio público resolverá la situación de los detenidos dentro del término constitucional.

"Se afirma que por lo que hace la cuarta persona responsable (identificada sólo como "Javier"), la investigación está abierta y de acuerdo a las instrucciones del gobernador Andrés Granier, continúan, sin escatimar esfuerzo alguno, hasta el esclarecimiento total del crimen", dijo la vocera de la PGJE.

Presentados ante los fotógrafos

Hernández Rodríguez y Moreno García fueron presentados ante los medios de comunicación, junto con la camioneta tipo Hummer que fue robada la familia Fuentes, así como diversos objetos que sustrajeron de la casa, como una computadora laptop, teléfonos celulares y otros artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario