martes, 8 de septiembre de 2009

Solo 8 años para el Satan


Marco Iván Soto Vidal, alias “El Chelo Satán” presunto autor intelectual y material del asesinato de la familia Fuentes Arguelles podría tener pena de 8 años en el Tutelar

Marco Iván Soto Vidal, alias “El Chelo Satán” presunto autor intelectual y material del asesinato de la familia Fuentes Arguelles homicida que planeó el robo y homicidio de la familia Fuentes Argüelles sólo purgaría una condena máxima de 8 años en el Centro Tutelar para Menores Infractores

Sergio Antonio Reyes, presidente del colegio de abogados, aseguró que dadas las leyes del estado para juzgar a los adolescentes, el responsable del asesinato de la familia Fuentes Argüelles, podría solamente tener una pena de cárcel de hasta ocho años que purgaría en el centro tutelar para menores infractores, aun después de haber cumplido la mayoría de edad.

No así los adultos que podrían recibir una pena mínima de 20 años y máxima de hasta 50
Cerca de 50 años podrían pasar en la cárcel los adolescentes de 18 años que participaron en el asesinato de José Francisco Fuentes Esperón, su esposa e hijos, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rodolfo Campos Montejo; en tanto el menor de 16 años, alcanzaría una pena de 8 años.

Al mismo tiempo, consideró que es necesario se reformen las leyes para que se baje la edad en torno a la justicia, en cuanto a las leyes de los menores, pero es un tema de discusión nacional Comentó que aún no le han turnado el caso, pero por lo que se dio a conocer y tiene conocimiento, es homicidio con todas las agravantes, es decir, premeditación, alevosía y ventaja Indicó que Marco Iván, va a ser sometido a juicio de acuerdo a la justicia de los adolescentes, pues tienen un tribunal especial para este sector, por el delito que se le pueda atribuir.

NO SALDRÁ LIBRE Sin embargo, el magistrado presidente del TSJ puntualizó que el delito que cometió no le da derecho a su libertad provisional, pero si tiene derecho a que se guarde el anonimato de su identidad, porque eso lo consagra la Constitución como un principio de privacidad, para los menores.

“La penalidad le corresponderá al juez, pero en un delito de ésta naturaleza, la ley puede marcar hasta 50 años de cárcel. En mi opinión personal como ciudadano, padre de familia y abogado, se deben reformar las leyes, porque en Tabasco teníamos hasta 17 años, pero la Constitución en el 2005 se reformó y aumentó hasta los 18 años, yo soy de la corriente que se debe bajar la edad, pero es un tema de discusión nacional”, sostuvo También aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia, pues se ha observado una desatención y desintegración familiar, lo cual arroja a la justicia que hay adolescentes que cada vez más intervienen en este tipo de actos.

Mencionó que el 70 u 80 por ciento de los delitos que tienen en justicia de adolescentes, el móvil es el robo y robo con violencia, lo cual preocupa mucho. Para concluir, agregó que de acuerdo a los delitos que se le atribuyen a Marco Iván, si el juez confirma que toda la información que aparece en el expediente de la procuraduría, es presuntamente responsable; no tendrá derecho a su libertad provisional.
Se robaron el arma homicida
De acuerdo a los primeros informes recabados, el robo fue descubierto el día de ayer por la tarde
.


otro robo más ocurrió en la privada Los Tucanes ubicada en la calle Quintín Arauz de la Colonia Primero de Mayo, donde asesinaron al candidato del PRI al Cuarto Distrito y a su familia, ayer se supo que el guardia confesó haber robado días antes en otra vivienda de la privada; donde se apoderó entre otras cosas del arma de fuego utilizada para cometer su aberrante crimen.

De acuerdo a los primeros informes recabados, el robo fue descubierto el día de ayer por la tarde, cuando el propietario de la vivienda, Williams Miguel González Aguilar, vio todo lo que había pasado en la privada Tucanes por medio de los periodicos, por lo que le habló al hijo y le dijo que fuera a darse una vuelta por la casa.

La casa está marcada con el número 4 de la misma privada, por lo que ayer por la tarde le hablaron diciéndole que las recámaras de la parte de arriba de la casa, estaban todas revueltas y la caja fuerte que estaba debajo de las escaleras y donde guarda joyas y dinero, la habían arrastrado hasta la puerta pero no la pudieron abrir. Sólo le violaron algunos sellos pero no abrió.

Para entrar los delincuentes forzaron la puerta de atrás y se metieron a la casa, ellos sospechan de los mismos vigilantes de la privada ya que en repetidas ocasiones se habían robado cosas pequeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario