domingo, 13 de septiembre de 2009

Yo no fui dice el Chelo Satan: presunto autor intelectual del crimen de Pepe Fuentes.

Yo no fui dice el Chelo Satán: presunto autor intelectual del crimen de Pepe Fuentes.


‘No conozco a Julio, no estoy confeso y me torturaron para declararme culpable’, afirmó Marco Iván Soto.



Todo cubierto con una sábana fue como Marco Iván asistió al careo




No conozco a Julio. No estoy confeso y me torturaron para declararme culpable,” aseguró Marco Iván Soto Vidal en la diligencia llevada a cabo durante la mañana de ayer en el Juzgado Segundo Penal, donde él y Julio César Moreno García, sostuvieron un careo como parte del desahogo de pruebas en el proceso que llevan por el multihomicidio de la familia Fuentes-Argüelles.


En punto de las 09:50 horas, la camioneta proveniente del Centro de Internamiento de Jóvenes Delincuentes, arribó a las instalaciones de los juzgados penales, donde se llevaría a cabo el careo entre los coacusados en el asesinato del político tabasqueño Pepe Fuentes y su familia.

Sin embargo, fue alrededor de las 10:39 horas, cuando el Juez Segundo Penal dio inició a la diligencia en el que Marco Iván Soto Vidal, alias “El Chelo Satán”, se mantuvo al frente de la rejilla de prácticas, cubierto completamente del cuerpo con un sábana, mientras que Julio César Moreno García, alias “El Loco”, esperaba paciente la lectura del expediente penal que fue entregado por la Procuraduría del Estado en base a la presunta confesión de los implicados.

Pese a que la audiencia entre ambas partes se llevó a puerta cerrada, no permitiendo el acceso a ninguna persona y mucho menos a los representantes de los medios de comunicación, parte de la diligencia se basó en que el “Chelo Satán”, dijo no conocer a Julio César, además de no reconocer los hechos que se le imputan, como autor intelectual en el crimen que derivó en el asesinato de José Francisco Fuentes Esperón y su familia.

Por otro lado, al término de la lectura del expediente que fuera consignado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Soto Vidal, quien se encontraba representado por su padre, indicó no reconocer los hechos que se le imputan, ya que se dijo torturado por parte de la Policía Ministerial para declararse culpable.

Por su parte, familiares de Ricardo Hernández Rodríguez (el velador de la privada Tucanes implicado como cómplice del crimen), quienes acudieron hasta el Juzgado, al inicio se vieron impedidos para ser parte oyente de la diligencia practicada, aunque horas más tarde se les permitió el acceso, al igual que a la madre de Julio César, quienes al inicio del careo se mantuvieron a las afueras del edificio judicial.

Fue alrededor de las 13:40 horas, cuando se dio por terminado la diligencia de careo sostenido por estas dos partes, para que de inmediato personal del Centro de Internamiento para Jóvenes Delincuentes, antes conocido como Tutelar para Menores Infractores, escoltara a Marco Iván Soto Vidal hasta la camioneta que lo llevó de regreso hasta su encierro.

Será hasta el próximo lunes por la mañana, cuando el Juez Segundo Penal determine la situación jurídica de los dos coacusados, Ricardo Hernández Rodríguez y Julio César Moreno García, debido a la ampliación del término constitucional que fue solicitado por las defensas.

Cabe hacer mención, que Julio Cesar de igual forma en su declaración dijo no conocer a la persona que se le ponía enfrente, sino solamente de vista, además de ratificar la tortura de la que fue objeto por parte de la Policía Ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario