domingo, 8 de noviembre de 2009

Ante diputados del PAN, PRD y PRI
Presenta Ejecutivo 3er Informe de Gobierno al Congreso estatal

• Por conducto del secretario de Gobierno, Humberto Mayans, el mandatario Andrés Granier cumplió con el mandato constitucional de informar lo realizado por su administración en el ejercicio 2009
• La presencia de legisladores de las principales fuerzas partidistas de la LIX Legislatura, es una "buena señal" para que prevalezcan acuerdos durante los próximos tres años: Mayans Canabal

El gobernador Andrés Granier Melo entregó este domingo, por conducto del responsable de la política interna estatal, Humberto Mayans Canabal, su Tercer Informe de Gobierno a la LIX Legislatura del Congreso del Estado, en una ceremonia solemne a la que se dieron cita diputados de las tres principales fuerzas políticas de la entidad: PRD, PRI y PAN.

Con la entrega del documento y los anexos técnicos que contienen el estado general que guarda la administración pública estatal, se dio cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 51, fracción XVII, de la Constitución Política del Estado de Tabasco, así como al artículo octavo de la Ley Estatal de Planeación.

El secretario de Gobierno, Humberto Mayans, celebró el hecho de que en la sesión legislativa permanecieran diputados perredistas, priístas y panistas. "Es una buen señal para que los acuerdos, el diálogo y el respeto prevalezcan durante los próximos tres años en Tabasco", remarcó.

Añadió que para Tabasco es indispensable que todos trabajemos juntos, más allá de colores y siglas partidistas. Hoy como nunca es importante que los tabasqueños trabajemos juntos, puntualizó el funcionario estatal.

Durante la sesión a la que acudieron 30 diputados, el secretario de Gobierno entregó el documento a José David Ascencio Arellano, secretario de la mesa directiva del Congreso del Estado, documento que será analizado y discutido por la representación popular.

En la apertura de los trabajos legislativos de este domingo, se nombró a los diputados Rocelia López López, Delia María Montejo de Dios y David Alonso Aguirre, como integrantes de la comisión de cortesía para recibir y despedir al representante del Ejecutivo, en tanto que el titular del Poder Judicial, Rodolfo Campos Montejo, fue acompañado por los diputados Mirna de la Cruz García, Amalín Yabur y Heberto Cabrera.

José David Ascencio, quien tomó la Presidencia de la mesa directiva en sustitución del diputado Rafael Acosta, explicó que el Tercer Informe de Gobierno será analizado y discutido, y en caso de requerir ampliar la glosa serán llamados a comparecer los titulares de los sectores respectivos.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario