domingo, 8 de noviembre de 2009

Evento ceremonia del mensaje con motivo del Tercer Informe
MINUTO A MINUTO

11:15 hrs. Arribaron por una de las puertas laterales al teatro delegados de dependencias federales, entre ellos, el representante de Pemex, SCT, Infonavit, ISSSTE, Sagarpa, Sedesol, INAH y Economía. El gobierno panista de Calderón se dio cita de este modo en el informe de Granier Melo.

11:20 hrs. Los diputados locales de la fracción del PRI, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Calzada Falcón, se hacen presentes en el evento.

11:23 hrs. Llegó el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps escoltado por el diputado federal y miembro de su organización sindical, José del Pilar Córdova Hernández.

11:30 hrs. Llegaron el secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rodolfo Campos Montejo.

Humberto Mayans dialogó con Fernando Moreno Peña, ex gobernador de Colima, y el representante personal de Beatriz Paredes, Ausencia Chávez Hernández, así como con la coordinadora de la fracción tabasqueña en San Lázaro, Georgina Trujillo Zentella.

11:33 hrs. Asistieron integrantes del Consejo Ciudadano de Reconstrucción de Tabasco, para quienes el gobernador Andrés Granier Melo tuvo palabras de agradecimiento por su labor para la recuperación de Tabasco.

11:35 hrs. Líderes magisteriales también se dieron cita, además de los dirigentes del Sindicato del Colegio de Bachilleres, del SITET y SNTE. ¿Atenderán el llamado del gobernador para hacer un frente común por la educación?

También estuvieron presentes miembros de la clase empresarial, el coordinador del CCET, José Estrada Garrido y el líder de la Canaco, Juan Antonio Torres Báez.

11:40 hrs. Ingresó Víctor Manuel Barceló. Al igual Andrés Granier, el ex gobernador también vivió los estragos de lo que en 1999 había la sido la última inundación de Tabasco.

11:59 Hrs. Por el acceso principal, arribó Roberto Madrazo Pintado. A su paso, el ex gobernador recibió el saludo de Leticia Gutiérrez Ruiz, Jesús Alí de la Torre, Enrique Priego Oropeza, Rodolfo Campos Montejo y Rafael González Lastra. También dio un apretón de manos a Humberto Mayans Canabal.

12:00 hrs. El secretario de Planeación, Gustavo Jasso Gutiérrez y la coordinadora del Copladet, Yolanda Osuna Huerta, se vieron bastante atareados al atender a invitados especiales.

12:10 hrs. El gobernador Andrés Granier Melo llegó por el acceso principal al teatro Esperanza Iris.

Entre otras personas, saludó a los ex gobernadores Roberto Madrazo Pintado, Víctor Manuel Barceló Rodríguez y Enrique Priego Oropeza.
Desde su asiento, entonó la Marcha a Tabasco.

12:20 hrs. Se colocó en el podium para comenzar la lectura del mensaje. Alguien exclamó: ¡Arriba el químico!, y contestó: Muchas Gracias.

Al comenzar agradeció la asistencia del representante presidencial y de los ex gobernadores. Se equivocó en el orden del apellido de Priego Oropeza, y expresó sus disculpas.

Dentro de la lectura del texto, los asistentes brindaron alrededor de 22 aplausos

Entre los temas que la concurrencia aplaudió, destacaron el combate a la delincuencia, la demanda para que se finalicen las obras del Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT), entre ellas la compuerta El Macayo, la creación del TransBus y del TransMetropolitano, y su agradecimiento por la ayuda brindada por los tabasqueños a los damnificados.

Asimismo, causó atención el llamado al magisterio en el sentido de mejorar la calidad de la educación, y de faltar menos a clases y menos divisionismo; los logros en el deporte, además de un reconocimiento al personal del DIF y a su esposa María Teresa Calles de Granier.

Un aplauso especial recibió, cuando destacó su confianza al Presidente Felipe Calderón, de que cumplirá sus compromisos con Tabasco.

La concurrencia se entregó cuando lanzó la convocatoria para dejar atrás las elecciones y trabajar en unidad por la transformación de Tabasco, más allá de colores de partidos. Testigos de este mensaje fueron los presidentes municipal electos de Jalapa, Luis Francisco Deyá Oropeza de extracción perredista, y de Balancán, el panista, Milton Lastra Valencia.

Una ovación de pie de los asistentes cuando el gobernador Andrés Granier ratificó que no dará ni un paso atrás, "cueste lo que cueste y caiga quien caiga", en la depuración de los cuerpos policiacos y el combate a la delincuencia, porque la tranquilidad de los tabasqueños "está por encima de todo".

El aplauso de los gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán y Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, cuando el gobernador Andrés Granier se refirió al impulso a la infraestructura para el desarrollo del Sur-Sureste.

13:46 Hrs. El gobernador finalizó su mensaje y salió por el acceso principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario