martes, 3 de noviembre de 2009

Frente frío azota al sur del país
Más de 4 mil 500 familias de Huimanguillo y Cárdenas, Tabasco, resultaron afectadas por las lluvias que generó el frente frío nueve y la onda tropical 38

Más de 4 mil 500 familias de Huimanguillo y Cárdenas, Tabasco, resultaron afectadas por las lluvias que generó el frente frío nueve y la onda tropical 38. En Chiapas, la Capitanía Regional de Puerto Madero suspendió la navegación a embarcaciones menores.
El director de Protección Civil en Tabasco, Roberto López, informó que en Huimanguillo el desborde del río Blasillo afectó las viviendas de 4 mil familias. Militares, personal de Marina y policías auxiliaron a la población de las comunidades C-10, C-11 y C-14, de Cárdenas, y C-26 de Huimanguillo.

El desborde de drenes causó daños en las colonias Guadalupe, Toloque, Pueblo Nuevo y El Palmar, de la región Chontalpa. En calles de la colonia La Manga II, de Villahermosa, la acumulación de basura en las alcantarillas ocasionó encharcamientos.

La Comisión Nacional del Agua precisó que los ríos de la entidad y las presas del Sistema del Alto Grijalva cuentan con suficiente capacidad para recibir las precipitaciones que se presenten.

En Chiapas, la Capitanía Regional suspendió la navegación a embarcaciones menores, al registrarse vientos de hasta 85 kilómetros por hora, así como olas de hasta cuatro metros de altura en el golfo de Tehuantepec.

El titular de la Capitanía, Andrés Alberto Ordaz Galindo, dijo que mantiene en observación este fenómeno atmosférico, toda vez que con la presencia de un sistema de baja presión y la onda tropical 38 aumenta el riesgo en el golfo de Tehuantepec.

A partir de hoy es posible que el área de afectación se incremente a lo largo de la costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario