domingo, 15 de noviembre de 2009

María Elena Orantes


Senadora por Chiapas



*Afirma que como núnca antes, se le brinda el impulso a este sector, que se encuentra ávida de participación política.


CELEBRA LA SENADORA DEL PRI, PROPUESTA DEL EJECUTIVO PARA MAYOR PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES A CARGOS DE ELECCIÒN POPULAR.



VILLA LAS ROSAS, CHIS. 15 de Noviembre del 2009.- La Senadora por Chiapas, Marìa Elena Orantes Lòpez, se reuniò con casi un millar de mujeres de Villa de las Rosas, a quienes expresó su reconocimiento por trabajar organizadamente. En ese contexto, la legisladora celebrò la iniciativa del ejecutivo estatal que promueve la participación femenina al proponer un 50 por ciento de espacios en cargos de elección popular.

Orantes López reconoció el impulso que las mujeres han tenido en el gobierno de Juan Sabines; asì como la política de equidad de género que promueve en las reformas a la Constitucion Política de Chiapas y al Código de Elecciones y Participación Ciudadana, donde plantea que los partidos políticos deben de proponer por lo menos un 50 por ciento de mujeres como propietarias en las candidaturas, lo cual pone de manifiesto lo importante que es éste sector para el mandatario estatal.

Ante los cientos de mujeres venidas de diversas comunidades de Villa las Rosas, que trabajan organizadamente en proyectos productivos promovidos por la CNCCINPRO, que preside Víctor Manuel Guillén Guillén, la Senadora del PRI, invitó a las féminas a preprarse para los nuevos tiempos de la política en Chiapas. “Es importante que ahora en que se brinda la oportunidad de participación igualitaria, las mujeres estén preparadas, pierdan en miedo y se atrevan a ocupar los espacios de la política”, afirmó Orantes.

Asimismo felicitó a los más de 70 grupos que de manera organizada buscan mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias, con proyectos productivos de cultivo de fresa, frambuesa, jitomate, invernaderos de flores, producción de miel, entre otros, que mejoren su economía.

Por su parte Víctor Manuel Guillén, reconoció en Orantes un ejemplo a seguir y le solicitó su apoyo para respaldar las gestiones de los proyectos que ya se encuentran en marcha. A su vez la sindica del ayuntamiento de Las Rosas, Juana María Torres, valoró las acciones que desde el Senado de la República ha impulsado María Elena para los chiapanecos, toda vez que dijo, han seguido sus participaciones a través del canal del Congreso.

En esta gira de trabajo por Villa Las Rosas, la parlamentaria chiapaneca estuvo acompañada por la direcora del Instituto de la Mujer en ese municipio, Martha Nájera, de la presidenta de la comisiòn de salud del ayuntamiento y regidora, Antonia Tovilla; así como de las regidoras Azucena Padilla y Consuelo Gambòa, además de líderes de comercios, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario