jueves, 19 de noviembre de 2009

Continúa conflicto de Pablo Salazar contra ex funcionario en Chiapas
Florencia Madariaga sostiene una demanda contra el ex gobernador, por prisión injusta y daño moral


A través de su apoderado, el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía compareció ante el Juzgado Tercero de lo Civil, por la demanda en su contra presentada por Florencio Madariaga, por presunto daño moral y prisión injusta.

En la comparecencia, a la que acudió su apoderado legal, Mauricio Ibarrola Serrano, el ex mandatario estatal pidió al juez desechar la demanda de Madariaga, ex subprocurador de Justicia y ex secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, cargos desempeñados de 1998 a 2000.

Salazar Mendiguchía respondió, a través de Ibarrola Serrano, que la demanda en su contra por el ex servidor público es infundada y la califica de absurda, ilógica e incoherente.

Según el texto de la contestación de su demanda, en la que señala como domicilio para recibir notificaciones el de su abogado, objetó las pruebas exhibidas en su contra por el demandante y se enfoca a que carecen de valor.

Desde el año pasado, Madariaga interpuso en contra del ex gobernador y varios ex colaboradores una demanda civil y tres denuncias penales.

Pues, señaló, hubo una campaña mediática muy bien estructurada "en mi contra, donde se me imputó un desvío de mil millones de pesos" durante la administración del ex gobernador Roberto Armando Albores Guillén, de 1998 a 2000.

El demandante realizaba estudios en una universidad de Madrid donde fue buscado desde 2002 y localizado el 20 de febrero de 2006, para luego ser traído a Chiapas acusado de diversos delitos.

"Estoy acreditando manipulación de pruebas por parte del autor intelectual Pablo Salazar y autor material, Mariano Francisco Herrán Salvatti, ex procurador, para que las autoridades correspondientes actúen, solo lo que pido es que se aplique la ley", sostuvo.

No se entiende, dijo, que hayan existido poco más de 72 acusaciones en contra de ex funcionarios del gobierno de Albores Guillén del periodo interino de 1998 al 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario