jueves, 19 de noviembre de 2009

Fallece mujer más longeva del mundo; vivía en Colima

A las 19:40 horas del pasado martes, falleció Ana María Pérez González, a la edad de 119 años, víctima de una neumonía, y que era considerada como la mujer más longeva del mundo.

Ana María Pérez González nació el 22 de junio de 1890 en la población de Aguilla, Michoacán, y desde su infancia trasladó su residencia a la población de Cofradía de Juárez, municipio de Armería, Colima, donde vivió toda su vida.


La señora Ana María Pérez González ingresó a la Clínica Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social el pasado cuatro de noviembre por complicaciones respiratorias, detectándosele una fuerte neumonía, que finalmente la llevo a la tumba.


Durante varios meses, el Gobierno del Estado de Colima buscó que el Libro de Records Guinnes la reconociera como la mujer más longeva del mundo.


Esta pretensión del Gobierno Estatal de inscribir a la señora Ana María Pérez como record Guinnes se canceló por el alto costo que representaba, optando por destinar esos recursos al programa de pensiones a personas de la tercera edad implementado por el propio Gobierno Estatal.


El gobernador de Colima, Mario Anguiano, lamentó profundamente la muerte de Doña Anita y anticipó que su gobierno le organizará un homenaje póstumo.


En meses pasado, en una gira por Colima el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa hizo una visita a la señora Anita, con quien dialogó por un breve lapso.


Dona Anita vivía en Cofradía de Juárez junto con su hija y su nieta, que tienen ya 81 y 60 años de edad, respectivamente, contándose entre sus familiares a más de 200 descendientes vivos, ya que su familia está integrada por tres hijos, 30 nietos, 108 bisnietos, 77 tataranietos y siete choznos. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario