martes, 10 de noviembre de 2009

Las temperaturas bajarán más en la mayor parte del país.
Durante las últimas 24 horas la máxima temperatura se registró en Choix, Sinaloa con 36.4°C; mientras que la mínima fue en Temósachi, Chihuahua con -0.6°C


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes la masa de aire frío que cubre al territorio nacional se reforzará con aire frío proveniente de Estados Unidos, por lo que se espera nuevo descenso de las temperaturas en la mayor parte del país.
Detalló que se espera viento de componente norte de moderada a fuerte intensidad y sobre los estados del noreste, oriente, centro, sur y sureste del país se espera cielo despejado a medio nublado, con lluvias ligeras a puntualmente fuertes, debido al flujo de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico.

En su reporte por regiones, el órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que en el Pacífico Norte dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a calurosas y vientos del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico centro habrá cielo medio nublado, temperaturas frías a muy calurosas y viento dominante del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico sur habrá cielo nublado, probabilidad de precipitación de 40 a 60%, niebla dispersa en la Sierra Norte de Chiapas, temperaturas frescas a cálidas y viento del norte de 30 a 45 km/h con rachas en el Istmo de Tehuantepec.

En el Golfo de México predominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de tormenta de 40 a 60%, niebla dispersa sobre la Sierra Madre Oriental, temperaturas frescas a cálidas y viento dominante del norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas y viento fuerte.

Para la Península de Yucatán persistirá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de aguacero de 60 a 80%, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Por lo que respecta al área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40%, temperaturas cálidas y viento del noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a cálidas con heladas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central abundará cielo medio nublado, bancos dispersos de niebla matutina, potencial de heladas en zonas serranas, temperaturas frías a templadas y viento dominante del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En su reporte, precisó que durante las últimas 24 horas la máxima temperatura se registró en Choix, Sinaloa, con 36.4 grados centígrados, mientras que la mínima fue en Temósachi, Chihuahua, con -0.6 grados centígrados.

Además las precipitaciones pluviales serán fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; moderadas en Oaxaca, Puebla y Veracruz; ligeras en Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario