jueves, 19 de noviembre de 2009

Hallan presuntos restos de Pepito en Quintana Roo
La procuraduría de justicia pedirá que le nieguen el amparo de la justicia federal al tío del menor, Francisco Méndez Hernández, por el delito de homicidio calificado

Los presuntos restos de "Pepito" fueron encontrados a 8 kilómetros al Poniente de la comunidad de Reforma Agraria después de 42 días de desaparecido, por lo que personal de la Subprocuraduría de la Zona Maya de Quintana Roo está en el poblado para levantar el cuerpo y practicar los análisis forenses que permitan la identificación del menor, afirmó Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, procurador de justicia.

Con esta información la procuraduría de justicia pedirá que le nieguen el amparo de la justicia federal al tío del menor, Francisco Méndez Hernández, dado que su defensa lo promovió contra del auto de formal prisión que le dicto el juez penal de Felipe Carrillo Puerto por el delito de homicidio calificado, dentro de la causa penal 1001/2009, señaló.

Francisco Méndez Hernández - hermano de la madre de Pepito-, Silvia Méndez Hernández-, declaró que despareció cuando lo dejó en el interior de una camioneta mientras él se internó en el bosque en busca de sus hermanas. Lo que originó que durante 15 días lo buscarán en medio de la selva, pero el rastreo se hizo únicamente al lado Oriente de la comunidad de Reforma, porque esa fue la ruta que dijo el presunto asesino haberlo dejado, pero fue encontrado al Poniente.

Hoy, la subprocuraduría de la zona maya recibió el reporte del comisariado ejidal de Reforma Agraria, José Juan Hernández que el señor Abraham Balcazar Torruco, presidente del consejo de vigilancia del ejido al realizar una supervisión en la selva que les permite identificar la tala de madera, encontró ropa y huesos al parecer humanos tapados con palma, por lo que dio aviso a las autoridades de inmediato.

“En una especie de casita de palma encontraron los restos de un cuerpo humano y estamos casi seguros que pertenecen al menor porque corresponde con sus características y con las prendas que vestía el día de su desaparición”, explicó.

Este suceso causo mucha indignación social, dado que el tío fue en un principio acusado de haberlo violado y asesinado.

Los restos encontrados serán trasladados al servicio forense de Chetumal para practicarle todas las pruebas forenses necesarias para determinar la identidad del menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario