jueves, 19 de noviembre de 2009

LÍDERES DEL VALLE DE CINTALAPA, SE REÚNEN CON SU SENADORA A QUIÉN LE PLANTEAN SUS INQUIETUDES ANTE ESTOS TIEMPOS DE CRISIS EN EL CAMPO.

CINTALAPA DE FIGUEROA, Chis. 19 de Noviembre del 2009.- En una de las fincas consideradas como de las más antiguas de Chiapas, La Valdiviana , la Senadora María Elena Orantes López, fue recibida por líderes y representantes de diversos sectores de la sociedad de Cintalapa, quienes analizaron directamente con la legisladora, diversos temas de interés común en esta región.

Los anfitriones, el señor Carlos Esponda y Rosa María Montesinos, agradecieron a la Senadora del PRI, su presencia en este valle, donde los hombres y mujeres se dedican al trabajo del campo y a la ganadería.

“Le valoramos María Elena, que hoy nos permita platicar con usted aquí en nuestra tierra, de manera directa, de viva voz, de frente al pueblo, como deben ser todos los políticos”, afirmó Carlos Esponda Montesinos, en representación de los sectores.

Después de hacer una semblanza de lo que ha sido el trabajo profesional de Orantes López, como comunicadora en diversos cargos y legislativo como diputada local por la zona norte, federal y ahora Senadora de la República ; escuchó uno a uno los planteamientos que van desde la necesidad de fortalecer el campo chiapaneco, principalmente al cultivo del sorgo, el apoyo a la salud mediante el equipamiento del centro de salud local, la gestión de obras de beneficio social como puentes y caminos en ejidos, entre otros requerimientos.

Acompañada del empresario y ganadero Jaime Mantecón, la parlamentaria escucho y atendió en algunos casos de manera inmediata los comentarios de comisariados ejidales, agentes municipales, empresarios, uniones de ejidos, militantes del PRI, PRD, PAN, VERDE, profesores, ganaderos, comerciantes, expresidentes municipales, médicos, asociaciones de charros y sorgueros.

En esta convivencia el Presidente de la Asociación de Charros del Valle de Cintalapa, Florentino Ramos; el dirigente de la Asociación de Sorgueros , Álvaro Serrano; de la CANACO , Mauricio López Tort y de la Asociación Ganadera de Cintalapa, Alberto Burguete, reconocieron el liderazgo de Orantes López y la conminaron a continuar trabajando por los chiapanecos que tanto lo requieren en estos tiempos difíciles y de crisis, que principalmente afecta a quienes menos tienen y a los que viven de su trabajo en el campo.

Esponda Montesinos, agradeció la apertura en este diálogo con los sectores y pidió a la Senadora chiapaneca su máximo esfuerzo fortalecer el trabajo legislativo y social en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario