miércoles, 14 de octubre de 2009

Big brother vigilara carceles Chiapanecas

Instalan cámaras de gran alcance en Cerss


• Tecnología de “primera generación” permite monitoreo constante a larga distancia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través del Consejo de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad del Estado, ante la necesidad de implementar mecanismos y acciones de “Seguridad y Vigilancia” en los 14 Centros de Reinserción Social, ha instalado equipos con tecnología de punta que beneficien a los Internos en su seguridad.

El secretario ejecutivo del consejo, Gustavo Francisco Ferreira Jiménez, informó que como parte de las medidas de seguridad y vigilancia, actualmente se han instalado en el CERSS No 14, “El Amate”, cuatro cámaras de video digital de gran alcance.

Esta tecnología de primera generación permite el monitoreo de las instalaciones del penal a larga distancia, lo que garantiza que en caso de una emergencia, se puedan tomar las medidas preventivas de manera inmediata desde la sede del Consejo en Tuxtla Gutiérrez.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, también ha instalado en los penales de mediana Seguridad “El Amate” y “Número 3” de Tapachula, Comitán y Chiapa de Corzo un moderno sistema Inhibidor de Celulares el cual tiene como objetivo evitar que salgan llamadas de teléfonos móviles del interior de los reclusorios.

En tanto que, en los Centros de Reinserción Social de Ocosingo, Playas de Catazajá, El Amate, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas y Tonalá; se colocó en la zona de aduanas un sistema detector de “Partículas narcóticas y explosivas”.

Estos equipos que se han instalado, se suman a los “Alertadores de llamadas” que Instaló Telmex en los teléfonos situados en los penales con la advertencia “Esta llamada proviene de un Centro Penitenciario” donde el receptor tiene la opción de aceptar o rechazar la llamada, con esto se previene el delito de extorsión.

Estas acciones, son posibles gracias al apoyo y trabajo en conjunto con Instancias federales y empresariales lo que permite cumplir con los acuerdos Por un Chiapas aún más Seguro firmado por el jefe del Poder Ejecutivo y los distintos sectores productivos de la población en septiembre del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario