viernes, 16 de octubre de 2009

Son obsesos 60% de adultos en Chiapas

Advierte la Secretaría de Salud sobre riesgos por sobrepeso
77% de niños y 40% de niñas son gordos


Tuxtla Gutiérrez, 16 de octubre.- La Secretaría de Salud de Chiapas exhortó a la población a analizar y tomar conciencia sobre sus hábitos alimenticios debido al aumento del sobrepeso y obesidad, que facilitan la aparición de enfermedades crónico-degenerativas.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la dependencia expuso en un comunicado que los malos hábitos que se tienen en la actualidad han favorecido el incremento de los índices de obesidad y sobrepeso.

Esto, al grado de que seis de cada diez adultos mayores de 20 años en Chiapas presentan exceso de peso y obesidad abdominal, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006.

En el caso concreto de la niñez, esta encuesta señala que existe una prevalencia de obesidad en los niños con un 77 por ciento, en comparación con 47 por ciento en las niñas.

Ante este panorama, la Secretaría de Salud estatal recomendó elaborar un plan de alimentación saludable que proporcione la cantidad de energía y nutrientes necesarios para realizar todas las actividades diarias.

Además, incluir al menos un alimento de cada grupo en las comidas del día: frutas y verduras, cereales y leguminosas, así como productos de origen animal.

Sugirió realizar tres alimentos fuertes: desayuno, comida y cena, además de dos colaciones entre comidas, y limitar el consumo de productos ricos en grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario