lunes, 19 de octubre de 2009

Triunfo histórico:
Logra el PAN dos alcaldías y una diputación.
Emiliano Zapata y Balancán serán gobernados por el PAN
Tenosique será para el PRD, logra triunfo Raúl Gutiérrez Cortez.

En un hecho histórico, el Partido Acción Nacional derrota al PRI en este municipio que a lo largo de su historia había sido gobernado por el PRI, con 8,959 votos del PAN, contra 5,333 del PRI, el PAN logra también por primera vez en la historia gobernar en Tabasco.
Es así que con 3,626 votos a favor Miguel Ángel Jiménez Landero, logra arrebatar la alcaldía que históricamente había estado en mano de los priistas, en una primera entrevista al ahora presidente electo señalo que estas elecciones eran un mero trámite por que los habitantes de este municipio ya habían decidido la hora del cambio desde hacía mucho tiempo, y este 18 de octubre se comprobó.
Triunfadores reciben felicitación de Cesar Nava.
En rueda de prensa, César Nava, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), se dijo satisfecho por los resultados de los comicios en Tabasco.
Nava Vázquez, se dijo satisfecho de lo alcanzado, dado que no sólo se cumplió con las metas sino que se rebasaron; "las hemos superado con creces".
De tal suerte que, dijo, "se obtuvo la máxima votación histórica en esa entidad. Hemos ganado no sólo el primero, sino los primeros dos ayuntamientos en la historia electoral en Tabasco: Emiliano Zapata y Balancán", municipios donde sólo habían gobernado priistas y perredistas.
Esto es, abundó, "tendremos la bancada más grande en la historia del PAN en Tabasco, junto con los diputados plurinominales, podríamos alcanzar cinco diputados locales, la mayor cantidad que jamás hayamos reunido en el Congreso local”
Por su parte el PAN gobernara también el municipio de Balancán con el triunfo de Milton Lastra Valencia, quien obtuvo un triunfo contundente sobre su principal competidor Pedro Argüello Hernández del PRI.
Tenosique para el PRD.
En Tenosique el candidato del PRD Raúl Gutiérrez Cortez, logro el triunfo con 13, 360 votos contra 9,931 de su principal competidor de la coalición Primero Tabasco Ángel Tarano Bande

No hay comentarios:

Publicar un comentario