jueves, 22 de octubre de 2009

REFRENDA LA SENADORA ORANTES , SU COMPROMISO LEGISLATIVO ANTE GANADEROS Y LÍDERES DE 10 MUNICIPIOS DE REGIÓN SELVA.

Palenque, Chis. 22 de Octubre del 2009.- La Senadora María Elena Orantes, en el marco de su gira de trabajo por Palenque, se reunió con ganaderos y líderes de diversos sectores de la región Selva, a quienes expresó su compromiso de continuar intensamente, con su labor legislativa en beneficio de los chiapanecos.
Asimismo dejó abierta la posibilidad de que ellos mismos, puedan crear una para-financiera, del sector ganadero por 10 millones de pesos con tazas de interés del 11%, que los beneficie directamente, además de apoyar al sector con una importante dotación de semen, de ganados lecheros, de los mejores del mundo –de la familia Mantecón-, que logran producir de 25 a 30 litros por vaca.
En el encuentro efectuado en el auditorio ganadero de Palenque y en el que estuvo presente el Presidente de la Asociación Ganadera Local, Martín Arellano Jaimes, los asistentes escucharon atentamente los comentarios que la senadora chiapaneca realizó sobre su ejercicio legislativo a lo largo de estos casi tres años de trabajo. Explicó las decenas de iniciativas que ha planteado y que tienen que ven con salud, educación, energía eléctrica, trata de personas, turismo, recursos naturales, violencia hacia las mujeres y los niños, el campo, entre otros temas.
Los representantes llegados de municipios que integran la región Selva, como Ocosingo, Palenque, La Libertad , Playas de Catazajá, Salto de Agua, Chilón, Yajalón, Tila, Tumbalá y Sabanilla, reconocieron la sensibilidad con que Orantes López, ha abordado los temas que les afectan directamente; tal es el caso de las actividades del sector agropecuario, agrícola y ganadero, de los cuales, dijo tajantemente que no aceptará que se le hagan recortes drásticos y por el contrario, impulsará su apoyo.
La parlamentaria Orantes López, quién contó en esta gira de trabajo, con la compañía del destacado empresario Jaime Mantecón, dijo que pugnará por la no desaparición de la Secretaría de la Reforma Agraria , o bien, que se garantice el estricto seguimiento a los casos que dejará pendiente esa dependencia en Chiapas.


A los representantes del sector ganadero, les manifestó que ella es una más de su gremio, toda vez que creció en la Finca El Salvador, donde conoció de cerca la actividad y lo que se sufre para lograr la producción lechera. “Cuenten conmigo, soy su aliada, su voz en el Senado de la República , estoy ahí por órdenes de ustedes, hagamos todos nuestro mejor esfuerzo porque Chiapas avance hacia el desarrollo y la productividad”, afirmó Orantes.
Ante ello, los presentes, la vitorearon y la reconocieron como su gestora legislativa, ante las instancias que correspondan, con el fin de lograr mejores condiciones en esta región Selva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario