domingo, 18 de octubre de 2009

IEPCT reporta 70% de casillas instaladas a las 10:55


Los consejeros electorales declararon un receso para ir a votar; regresarán a sesionar a las 13:00 horas.


La secretaría ejecutiva del consejo electoral de Tabasco informó que este domingo, a las 10:55 horas, se habían instalado 1 mil 811 de las 2 mil 570 casillas que se tienen programadas para esta elección (70.46 por ciento del total).

El Consejo electoral fue declarado en sesión permanente a las 8:00 horas.

Después de sesionar hasta las 10:15 aproximadamente, el pleno del Consejo declaró un receso, para que los consejeros puedan ir a emitir su sufragio.

La hora fijada para la reanudación de la sesión del Consejo electoral, es a las 13:00 horas.

Atraso en casillas genera cuestionamientos

El atraso en la apertura de las casillas en los comicios en Tabasco generó los primeros cuestionamientos, luego de que el Consejo Estatal Electoral informó, a las 9:36 horas, la operación de 678 de un total de dos mil 560.

Dicha cifra, aumentó notablemente en el corte de las 10:05 horas, con mil 86 casillas, que, hasta ese momento, ya habían entrado en operación en los 17 municipios tabasqueños.

De acuerdo con la Secretaría Ejecutiva del Consejo, hasta antes de las 10:00 horas, se esperaban los reportes de actualización y destacó que, basada en la experiencia de otros procesos, esas cifras no significaban que el resto de las casillas no estuviera instalado.

Al respecto, y tras enterarse del primer reporte, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante ese consejo, Juan José López Magaña , pidió al equipo de monitoreo de información ser más expedito en recabar los datos correspondientes.

Ello, ya que según reportes de su estructura partidista, hasta las 09:36 horas el 60 por ciento de las casillas en el municipio de Centro (Villahermosa) estaba instalado.

Asimismo, indicó que en el municipio costeño de Paraíso, se reportaron atrasos y que por las condiciones de lluvia había instaladas, hasta entonces, sólo el 45 por ciento de las casillas.

En tanto, la consejera electoral Elidé Moreno consideró que hay un sistema de información en varias etapas sobre este tipo de reportes hasta su concentración ante el consejo.

También señaló que, de acuerdo con la experiencia en otros procesos, la cobertura de casillas en operación debe ser mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario