lunes, 19 de octubre de 2009

Rasguña PRD la victoria en el Distrito XX


Con una diferencia menor a punto porcentual, la Coalición PRI-PANAL podrían pedir el voto por voto.


El Partido de la Revolución Democrática le dio la vuelta al panorama en el Distrito XX, perteneciente a Centro Oriente, según el PREPET, donde arrebató el triunfo al PRI, quien ni con su alianza electoral con el el Partido Nueva Alianza se queda con la diputación.

De esta forma, el candidato del PRD, Juan José Peralta Fócil, podría llevarse el triunfo sobre el contendiente priista, Rúrico Domínguez.

La diferencia entre el PRD y el PRI, según los resultados preliminares, es de sólo el 0.64 por ciento de los votos, por lo que, según la ley electoral, esta elección podría irse al recuento "voto por voto".

Con un avance del PREP de poco más del 95 por ciento de las actas computadas, el Partido Revolucionario Institucional llevaba 44.14 por ciento de los votos, que sumado a los votos de la coalición y el propio Nueva Alianza, con 0.53 y 1.56 por ciento respectivamente, apenas alcanza un 46.23 por ciento total.

Esta cifra es rebasada aún así por el número de electores que prefirieron al PRD, que se alzó con el 46.87 por ciento de la totalidad de los votos, posicionándose en la delantera poco antes de dar por terminada la contienda.

Con apenas 0.64 puntos porcentuales de diferencia, cualesquiera que sea el resultado final, el opositor tendrá derecho a exigir un conteo voto por voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario